Imperio

De Miami Beach a Marbella: la increíble colección de casas de Novak Djokovic

El tenista serbio, número 1 del mundo, tiene una impresionante cartera de propiedades repartidas por el mundo

El tenista Novak Djokovic tiene una impresionante cartera de propiedades
El tenista Novak Djokovic tiene una impresionante cartera de propiedadesInstagramlarazon

Ha pasado apenas una semana desde que Novak Djokovic perdió ante Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland-Garros y las aguas siguen revueltas en el entorno del serbio. Goran Ivanisevic, el entrenador de Djokovic, se sinceraba en una entrevista y mostraba su malestar por el juego del serbio ante el manacorí. Sin embargo, el tenista sigue siendo el número del mundo y se muestra muy optimista de cara a la temporada de hierba y Wimbledon.

Pero Novak no solo es un grande en las pistas y una controvertida figura que le ha llevado a tener más de un problema por su posición antivacuna durante la pandemia, también es uno de los deportistas con mejor ojo para los negocios.

Nole es un chico de oro. Su increíble patrimonio, que asciende, según Celebrity Net Worth, a los 198 millones de eurosSegún la revista Forbes, el pasado año Djokovic se posicionó en el lugar número 46 de la lista de los 100 deportistas mejores pagados. según la ATP, todos sus premios le han servido para embolsarse 154.755.726 dólares, a lo largo de toda su carreraAl cambio, unos 136,38 millones de euros. Según Forbes, en 2021 ganó 34,5 millones de dólares. En los últimos dos años, Novak Djokovic tuvo la oportunidad de trabajar con firmas como Asics, Head, Lacoste y Hublot, que le reportaron al tenista 30 millones de dólares (casi 27 millones de euros). Ha invertido en negocios de lo mas variado desde tratamiento anti-covid a barritas energéticas o restaurantes.

El serbio ha sabido invertir bien su riqueza y prueba de ello es la impresionante cartera de propiedades que posee. El serbio tiene casas repartidas por todo el mundo. Estas son algunas de sus majestuosas viviendas:

MIAMI

La adquisición más reciente de Djokovic es esta asombrosa casa de Miami Beach. Se trata de Eighty Seven Park, un edificio de lujo en Florida, que se encuentra en medio de un parque de 35 acres en 2020. Cuenta con un balcón envolvente panorámico de 25 pies con vista al Océano Atlántico, la bahía, el parque y la ciudad.

Hay tres dormitorios y tres baños, además de muchas comodidades. Pero además, cuenta con dos piscinas privadas más un exclusivo spa subterráneo. Eso incluye una piscina climatizada, además de sauna, baño de vapor, gimnasio y bar húmedo.

NUEVA YORK

Siempre que el US Open se lleve a cabo en Nueva York, Djokovic podría quedarse en uno de sus lujosos apartamentos. En 2017, gastó de casi 10 millones euros por dos apartamentos de lujo en el mismo edificio en la Gran Manzana.Situado en 565 Broome en el barrio Soho de la ciudad de Nueva York, fue diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano.

Las comodidades compartidas incluyen un salón con biblioteca, una terraza al aire libre, una gran piscina, un gimnasio con spa, una sala multimedia y un garaje automático con entrada privada.

MONTE CARLO

Como muchos atletas, Djokovic también tiene casa en Mónaco. Por supuesto, Monte Carlo es un paraíso fiscal de alto perfil, gracias a sus leyes y políticas fiscales personales y comerciales por lo que se ha convertido en un lugar ideal para invertir.

BELGRADO

Al tenista le encanta pasar el verano en su casa de Belgrado
Al tenista le encanta pasar el verano en su casa de BelgradoArchivolarazon

Cuando Djokovic regresa a su tierra natal, tiene un ático en Nuevo Belgrado. Según ha reconocido en varias entrevistas, le encanta pasar los veranos allí con su familia, y es fácil entender por qué. La casa de lujo está construida a orillas del lago Pavlovac. Cuenta con tres habitaciones, tres baños, amplia salón, comedor y cocina, además de un amplio estacionamiento. En la terraza, también puede disfrutar de una impresionante piscina.

MARBELLA

La impresionante mansión de Djokovic en Marbella
La impresionante mansión de Djokovic en MarbellaInstagramlarazon

Durante sus estancias en España, el tenista se aloja en la lujosa mansión que posee en Marbella. Una propiedad situada en lala exclusiva urbanización Sierra Blanca y cuyo valor ronda, según diferentes portales inmobiliarios, entre los 8 y los 10 millones de euros. La villa, que antes se alquilaba a un precio de 10.000 euros a la semana, ya es de su propiedad y destaca por contar con una exclusiva pista de tenis en la que puede entrenarse.

En esta casa ya pasó el confinamiento en marzo y abril con su mujer, Jelena Ristic, y sus dos hijos (Stefan, de 6 años, y Tara, de 3). Tiene 1.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 3.500. Cuenta con nueve dormitorios y ocho baños, una piscina cubierta, varios salones, sala de cine y televisión, una sala de juegos con billar y futbolín, un spa, con sauna y baño turco, y un gimnasio completamente equipado. El exterior cuenta con una gran barbacoa y un gran patio.

La impresionante sala de cine
La impresionante sala de cineInstagramlarazon

Es donde Djokovic se hospedó antes de su desafortunado evento benéfico de tenis que generó críticas por su falta de precauciones de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

El tenista se ha convertido en un habitual de la costa malagueña. No en vano, su hermano Marko Djokovic es residente en España desde hace años y vive en una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella.