Tenis

Así está el pie izquierdo de Nadal en Wimbledon

Francis Roig pide paciencia con el nivel de Rafa en hierba. “Tenemos que ir despacio y buscar los mecanismos que te permiten sentirte bien en cancha”, asegura

Rafa, camino de su segunda sesión de entrenamiento en Londres
Rafa, camino de su segunda sesión de entrenamiento en LondresDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Nadal sigue trabajando en Wimbledon. Y Francis Roig, uno de sus técnicos, ha pedido paciencia con el nivel de Rafa en hierba. Roig atendió a Efe tras el segundo entrenamiento realizado en el Aorangi Park de Wimbledon. En la sesión de dos horas, Nadal cedió en un partido de entrenamiento contra el polaco Kamil Majchrzak, número 91 del mundo, pero no es motivo de preocupación para el equipo del español. “Es un poco en la dinámica que hemos visto en los últimos años que hemos venido aquí. Al principio nos cuesta. Son dinamismos totalmente diferentes a los de tierra, no venimos de jugar ningún torneo en esta superficie. Antiguamente solíamos jugar algún torneo en esta superficie, pero ahora venimos directos”, dijo Roig.

Nadal se mostró visiblemente molesto con su nivel en varios momentos del partido, pero Roig apuntó que es normal en él. “No es la primera vez ni será la última, espero. Es normal porque cuando empiezas en hierba... Ha estado jugando en Mallorca cuatro o cinco días, pero una cosa es pegarle a la pelota más en parado, sin esperar nada, que esto. Teníamos que tener cuidado con el pie y aquí hay más objetivos jugando, la exigencia es mayor. Es normal que al principio cueste”, añadió.

Nadal se probará en la exhibición de Hurlingham en dos encuentros, uno contra el suizo Stan Wawrinka el miércoles y otro el jueves contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. “Vamos a jugar dos partidos en Hurlingham porque nos van a ayudar, pero nos quedan muchos días por delante para mejorar, para acostumbrarse a los movimientos, a los impactos, a reconocer cómo viene la pelota. Cosas así que son mecanismos que necesitas”, explicó Roig.

Sobre el estado físico de Nadal, Roig afirmó que está bien: “Físicamente está bien. La semana pasada fue positiva y por eso tenía muchas ganas de venir aquí. Tenemos que ir despacio y buscar los mecanismos que te permiten sentirte bien en cancha. Todo esto te lo dan los entrenos”, finalizó el entrenador del 22 veces ganador de Grand Slam.

Y es que Rafa completó el martes su segunda sesión de entrenamiento en Wimbledon, con el objetivo de seguir sumando minutos en hierba y estar preparado para el asalto al tercer Grand Slam de la temporada. Nadal siguió un patrón de ejercicios parecido al del lunes, cuando se entrenó con el búlgaro Grigor Dimitrov. Tras una media hora de peloteos, saques y voleas, el balear y el polaco jugaron un partido de entrenamiento. El manacorense fue de más a menos y aguantó firme con su saque hasta el 3-3, cuando Majchrzak, que no concedió ni una pelota de rotura con su servicio, aceleró hasta llevarse el primer parcial por 6-3. Nadal, visiblemente molesto con su nivel, comenzó con rotura en contra el segundo parcial y las dos horas que tenían programadas para entrenar se terminaron con 4-1 a favor del polaco en el segundo set.

Nadal se ejercitó al lado de Carlos Alcaraz, al que saludó, además de charlar sobre golf con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a un par de pistas de distancia de Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones de Wimbledon.