Deportes

Deportes

Horario y dónde ver el estreno de Alcaraz en Wimbledon

Carlitos se estrenará el lunes en la pista 1 ante el alemán Jan-Lennard Struff. Djokovic abrirá el torneo en la central ante el surcoreano Soonwoo Kwon

Carlos Alcaraz debutará en la primera jornada de Wimbledon
Carlos Alcaraz debutará en la primera jornada de WimbledonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Carlos Alcaraz debutará el lunes en la pista 1 de Wimbledon, la segunda en importancia del torneo, ante el alemán Jan-Lennard Struff y no será antes de las 15:00 hora local (16:00 hora española, Movistar +). Novak Djokovic será el gran atractivo de la primera jornada con su estreno en la pista central. Wimbledon es un torneo que respeta sus tradiciones y el defensor del título siempre tiene el honor de estrenar la central. El serbio lo hará ante el surcoreano Soonwoo Kwon. Le seguirá en la central el encuentro entre Emma Raducanu, la gran favorita local, y la belga Alison Van Uytvanck, y el de Andy Murray, ganador en 2013 y 2016, y el australiano James Duckworth.

Alcaraz jugará en la pista 1 contra Struff, después del partido entre la tunecina Ons Jabeur y la sueca Mirjam Bjorklund.

Carlitos afronta el torneo después de caer en su último partido de preparación ante el noruego Casper Ruud (7-6 (7/2) y 6-4) en el torneo de exhibición de Hurlingham. Es la segunda derrota de Alcaraz previa al tercer Grand Slam de la temporada, después de caer también en Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Alcaraz se ha entrenado estos días con un vendaje en el codo derecho, por unas molestias que arrastra desde Roland Garros y que le impidieron participar en Queen’s, como tenía previsto. El murciano, que mantuvo el sábado el vendaje, cayó ante un Ruud al que ya venció en la final del Masters 1.000 de Miami y que venía de caer en sus dos partidos en hierba esta temporada. De hecho, el de Oslo apenas ha ganado dos partidos oficiales en esta superficie en toda su carrera.

Todo el torneo de Wimbledon se podrá ver por televisión a través de Movistar +, que tradicionalmente retransmite el Grand Slam londinense. La plataforma de pago ofrecerá en torno a una veintena de partidos diarios a través de #Vamos (dial 8), los canales de Movistar Deportes (diales 59, 60, 61, 191 al 195) y Ellas #V (dial 51).