Deportes

Tenis

¿Cuánto sabes del torneo de Wimbledon? Atrévete con este test de 15 preguntas y mide tu nivel

Pon a prueba tus conocimientos de tenis e intenta acertar todas las respuestas posible de este “examen” que medirá tus conocimiento del tercer Grand Slam del año,

Wimbledon
WimbledonNEIL HALLAgencia EFE

Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, arranca este lunes con el español Rafa Nadal como enemigo público número uno, a pesar, o quizá porque, de un novedoso y reciente tratamiento en su pie izquierdo, aunque la hierba siempre es más caprichosa y hay fuertes aspirantes, mientras que las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza buscarán dar rienda suelta a su juego atenazado. Te proponemos un test sobre la historia de este torneo, uno de los grandes del tenis mundial. ¿Te atreves?

Esta será una edición histórica para Wimbledon por varios motivos: El torneo repartirá la mayor bolsa de premios de su historia, pese a las sanciones de la ATP que no repartirá puntos en el tercer Grand Slam de la temporada. Pero además, se celebrará el centenario del court central en su ubicación actual de Church Road. Además, será la primera vez en tres años que se organizará el torneo con capacidad completa y, además, presentará actividad principal en forma fija y como parte del calendario permanente durante el clásico Middle Sunday(el domingo 3 de julio) por primera vez. La tradicional jornada de descanso en el primer domingo del Grand Slam británico (un acuerdo que nació con los que viven en los alrededores del All England para que durante el domingo hubiera tranquilidad) deja de existir. Sólo se jugó en el domingo intermedio en cuatro ocasiones, cuando la lluvia causó estragos en la programación: en 1991, 1997, 2004 y 2016.

El torneo se disputa en césped como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años).

Es el certamen de tenis más antiguo; además es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos. El torneo se disputa en césped como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo.