Tenis

Horario y dónde ver en tv el Alcaraz - Otte, de tercera ronda de Wimbledon

El murciano seguirá sin jugar en la pista central

Carlos Alcaraz, durante el partido de segunda ronda de Wimbledon ante Griekspoor
Carlos Alcaraz, durante el partido de segunda ronda de Wimbledon ante GriekspoorANDY RAINAgencia EFE

Carlos Alcaraz ya se ha ganado también al público de Wimbledon. En su segunda participación en el All England Club ha alcanzado la tercera ronda, con una primera jornada de sufrimiento ante Struff y una segunda en la que se vio a un tenista más adaptado a la hierba y muy mejorado ante Griekspoor, contra el que protagonizó el mejor punto de la jornada. Su tercer rival es otro alemán, Oscar Otte, que está, con 28 años, en el mejor momento de su carrera como el 36 del mundo. El duelo será el viernes 1 de julio aproximadamente a las 17:00-17:30. Será el tercer turno de la pista 1, donde se empieza a jugar a las 14:00. Primero, Watson - Juvan, después Kerber - Mertens, y tras esos dos encuentros femeninos, el Alcaraz - Otte. El duelo puede verse en televisión en Movistar, como todo el torneo.

El español, por cierto, seguirá sin pisar, de momento, la pista central de La Catedral. En el primer partido jugó en la 1, el segundo en la 2 y ahora vuelve a la pista 1. “Es algo que estoy deseando”, admitió Carlitos sobre jugar en el estadio más importante en el mundo del tenis. “Pero de momento hay personas con más nombre que yo que se merecen estar en la central. Yo aún sigo creciendo y me siento afortunado de poder jugar en la 1, en la 2... Espero poder jugar en la central algún día”, añadió.

Un oponente muy peligroso

No hay enfrentamientos previos entre Alcaraz y Otte. El tenista germano es muy peligroso y está protagonizando una parte de la temporada de hierba más que interesante. Ha perdido con quien tenía que perder. En Stuttgart sólo le superó Berrettini y en el camino dejó, por ejemplo, a Shapovalov. En Halle quien le frenó fue el número uno del mundo, Daniil Medvedev, también en semifinales, pero su trayectoria fue fantástica ante Kecmanovic, Basilashvili y Khachanov.

Alcaraz busca la segunda semana de Wimbledon, el torneo quizá más complicado, pues sólo ha jugado cuatro partidos oficiales en su vida en hierba. “Las horas en pista que llevo en hierba ayudan a encontrarte cada vez mejor. Es la sensación que tengo de estar un poco más acostumbrado y a moverme mejor aquí”, explicó el murciano.

También el viernes 1 de julio será el momento en el que Djokovic, el favorito, vuelva a jugar, en su caso sí en la central, en el segundo turno (sobre las 16:00) contra su compatriota Kecmanovic.