Tenis

Raquetazos, escupitajos y una masturbación simulada: los 10 escándalos más sonados de Nick Kyrgios

El tenista australiano es por méritos propios el “enfant terrible” del tenis mundial y cada torneo es un suma y sigue en su camino hacia la locura

El tenista australiano Nick Kyrgios.
El tenista australiano Nick Kyrgios.Hamish BlairAgencia AP

El tenista australino, Nick Kyrgios, se ha convertido en el jugador más polémico en la actualidad dentro del tenis. La joven estrella ha dado muestra de constantes faltas de respeto a sus compañeros, los jueces, los aficionados y la prensa. Tras tantos años de polémicas, el sello Kyrgios exige ya en cada torneo una ración de espectáculo no necesariamente deportivo. Su carrera esta repleta de “locuras” dentro y fuera de la pista. Estos son algunos de sus escándalos más sonados:

1. ESCUPITAJO EN WIMBLEDON (2022)

En su primer partido en Wimbledon de este año, no tardó en dar al público lo que le pide. Debutado frente a Paul Jubb y antes de que acabara el primer set, ya ha tenido un enfrentamiento con una jueza de línea pero la cosa acabó más allá hasta su arrebato final. Tras ganar el partido y antes de ir a saludar a su rival, se volvió hacia la grada y escupió hacia el lado de la grada desde donde le habían insultado todo el duelo.

2. Comiendo Sushi (Wimbledon 2022)

El bochornoso gesto de su primer día no ha sido su única polémica en el torneo londinense. Durante la rueda de prensa en la que trató de explicar su actitud se dedicó a comer sushi y a echarle salsa por encima. Ayer, Nick Kyrgoscompletó un gran segundo partido en Wimbledon tras el show que montó en el primero y no dudó en mostrarse desafiante con la prensa: “¿Qué vas a escribir hoy de mi comportamiento?”.

Wimbledon no ha sido una excepción en su larga trayectoria líderando la polémica en el tenis mundial.

3. MONTREAL 2015

El tenista australiano no se mordió la lengua y durante un partido contra Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Montreal, el australiano le dijo al suizo que Kokkinakis se había acostado con su novia, algo que “Stan The Man” ignoró en la cancha. Sin embargo, al terminar el partido se percató de sus palabras y pidió una sanción por parte de la ATP. En pleno partido, trató de sacar de quicio espetándole que su novia había mantenido relaciones sexuales con el también tenista australiano Thanasi Kokkinakis: “Tu novia se ha acostado con Kokkinakis, lo siento colega”, le soltó.

4. SHANGHAI 2016

Después ganar en Tokio, sus malas ganas de jugar regresaron al Masters 1000 de Shanghái, donde se dejó vencer ante Mischa Zverev y se encaró con público. Después de la derrota, cargó contra los periodista en la rueda de prensa. El torneo asiático lo multó con 25.000 euros.

5. QUEENS 2018

El año pasado, fue multado por 15.000 mil euros por simular una masturbación con una botella de agua durante el partido con Marin Cilic. en un descanso cogió una botella y simuló masturbarse con ella, expulsando el líquido del recipiente para completar el espectáculo.

6. ACAPULCO 2019

En su partido de semifinales frente a John Isner, el australiano, quien había eliminado a Rafael Nadal, preguntó que dónde estaban sus aficionados. El español se enojó con Nick y confesó que le faltaba aprender a respetar.

7. ROMA 2019

En el Masters 1000 de Roma, después de recibir un quiebre en el tercer set ante Casper Ruud, perdió el control al ser penalizado. Rompió su raqueta, pateó las botellas de agua y lanzó una silla en medio de la pista siendo descalificado por el torneo.

8. 2021: También fuera de la pista

Kyrgios, junto a Chiara Passari
Kyrgios, junto a Chiara PassariInstagramLa Razon

En octubre de 2021, el comportamiento de NickKyrgios volvía a ser noticia y no por sus shows en la pista. El tenista australiano se encontraba junto a su ex novia, Chiara Passari, guardando la cuarentena obligatoria que ordenan las autoridades australianas en un hotel de Adelaida. Según medios australianos, el tenista y su novia protagonizaron una acalorada discusión que alertó al resto de huéspedes del hotel. Tal fue el ruido que formó la pareja, que los clientes decidieron avisar a la policía por miedo a que la pelea fuese a más. Una vez en el hotel, las autoridades separaron a la pareja en habitaciones diferentes para evitar que la discusión continuase.

Al parecer, el motivo de la discusión fue una presunta infidelidad del tenista. La propia Chiara Passari lo explicó en sus redes sociales: «Después de recibir capturas de él dándole a una chica su dirección y diciéndole, literalmente, ‘te abrazaré y dormirás conmigo’, y conseguir una foto juntos en la cama, su excusa fue: ‘Quizá, después de una fiesta, caí en mi cama y ella se desnudó e hizo la foto».

9. Indian Wells 2022

El australiano Nick Kyrgios fue multado con 25.000 dólares por casi golpear a un recogepelotas después de romper su raqueta y gritar una obscenidad audible durante su derrota en Indian Wells ante Rafa Nadal a principios de marzo de este año. La multa se repartió en dos partes, una de 20.000, por lanzar la raqueta contra el suelo, y la otra, de 5.000 dólares, por “obscenidad” en sus gritos durante y al término del partido contra el tenista manacorí. Después de su derrota por 7-6(0), 5-7, 6-4, Kyrgios estrelló su raqueta contra el suelo, esta rebotó y casi golpea a un recogepelotas. El jugador de 28 años también maldijo a un aficionado durante el partido cuando chocó repetidamente con la multitud y el juez de silla.

10. Masters 1000 de Miami 2022

En su partido de octavos de final en Miami ante Jannick Sinner, Kyrgios se superaba aún más en su locura. El australiano perdía el primer set en el tie break y perdió los papeles. Comenzó a gritar al árbitro, Carlos Bernardes, que le puso un punto de penalización por hablar con alguien de la grada. Kyrgios siguió gritando al juez de silla, le pedía explicaciones y justo después estrellaba su raqueta varias veces contra su bolsa y contra el suelo. La destrozó y luego se la ha regalado a una chica que estaba en la primera fila. Kyrgios, siguió jugando pero sin dejar de provocar al árbitro. “Es increíble que en un torneo tan grande como este, el juez de silla no sepa hacer su trabajo y apagar el walkie. Es vergonzoso”, decía. “Cuando tú estás en la silla todo es peor: la pista, el público... ¡Que traigan otros árbitros!”, gritaba enloquecido. Sinner se ha llevado el triunfo por 7-6 y 6-3.