Tenis
Horario y dónde ver en televisión el Nadal - Sonego, de tercera ronda de Wimbledon
Paula Badosa también busca su presencia en los octavos de final
Rafa Nadal ya tiene día y hora para intentar acceder a los octavos de final de Wimbledon. Después de los apuros, sobre todo de sensaciones más que en el marcador, que ha pasado ante Cerúndolo y Berankis, el balear espera y necesita seguir mejorando en su juego sobre hierba para seguir adelante. Su rival será el italiano Lorenzo Sonego y el encuentro es el sábado 2 julio alrededor de las 17:00-17:30. Le han colocado en el tercer turno de la central del All England Club, donde los partidos empiezan a las 14:30. Primero Gauff y Anisimova. Cuando termine, será el turno de la única española que queda viva en el torneo, Paula Badosa, que tiene un compromiso durísimo contra Kvitova, la doble campeona (2011 y 2014) en la hierba de Londres. Y le sigue el Nadal - Sonego. Por tanto, ración múltiple de españoles, de forma consecutiva. Todos los encuentros pueden verse en Movistar.
“Me gusta como juega Sonego, tiene una gran actitud, buena derecha. Ha ganado dos partidos aquí así que va a ser peligroso”, opinó Rafa Nadal sobre su rival. Se trata de un tenista de 27 años que ha tenido resultados interesantes en césped, como el título en 2019 en Antalya o los octavos de final de Wimbledon el año pasado, en el que le pudo Roger Federer. En esta edición del All England Club, tuvo dificultades en la primera ronda contra Kudla, al que superó en el quinto set, pero después dio una exhibición ante Hugo Gaston, protagonizando el que hasta ahora es uno de los mejores puntos del torneo.
No ha habido enfrentamientos previos entre Nadal y Sonego. El vencedor de este partido tendrá que hacer frente al ganador del Gasquet - Van de Zandschulp, en los octavos de final, ya en la segunda semana del torneo, que juegan en el segundo turno de la pista 2. Pero sin duda, uno de los partidos estrella del sábado lo protagonizarán Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, que con su último partido demostró que se quiere tomar en serio este Wimbledon, después del show lamentable que montó en la primera jornada. El australiano es sin duda uno de los jugadores más temidos, sobre todo en estas superficies rápidas, en las que su gran servicio se suele imponer. El griego, por su parte, con la baja de Berrettini por covid es el favorito en su parte del cuadro para llegar a semifinales, donde podría enfrentarse a Nadal. Su duelo cierra la jornada del sábado en la pista 1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar