Deportes

El "Show"

“¿Eres tonto?”, el insulto de Kyrgios al árbitro después de que Tsitsipas tirara una bola al público

El australiano pidió la descalificación del griego. ”¿Qué hubiera pasado si hubiera sido yo?”, se pregunta

Kyrgios habla con uno de los jueces
Kyrgios habla con uno de los juecesKIERAN GALVINAgencia EFE

Nick Kyrgios está acostumbrado a discutir con los árbitros en sus partidos. Son muchas las polémicas que ha tenido, pero esta vez, en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, protestó como “víctima” durante su partido contra el griego Tsitsipas,

El griego lanzó una pelota al público después de perder el segundo set, con el que el partido se igualaba a uno. y dio a un espectador, lo que provocó la ira del australiano. “¿Eres tonto? ¿Cómo puede tirar una pelota a la grada, dar a alguien y que no lo descalifiquen? ¿Tiene que herir a alguien para que lo descalifiques?”, preguntaba en tono airado al juez de silla. “Dios mío, si hubiera hecho yo eso”, se lamentaba.

Esta vez los papeles se cambiaban. Normalmente es Kyrgios el que da el espectáculo para mal, pero esta vez era su rival, que había ganado el primer set por 7-6 y perdido el segundo por 6-4. La protesta de Kyrgios estaba totalmente fundamentada. Hace dos años, por ejemplo, en el Open USA de 2020, Novak Djokovic fue descalificado por dar un pelotazo a una juez de línea.

El partido continuó con aparente normalidad, aunque nunca discurrió por caminos normales. Tsitsipas tiró a dar al australiano en una volea en el tercer set. lo que provocó las protestas del público, que comenzó a silbar al griego. Después de esos incidentes, el público se puso decididamente a favor de Kyrgios, un tenista que garantiza el espectáculo dentro y fuera de la pista.

Kyrgios acabó ganando el partido en cuatro sets después de varios incidentes más. Cuando estaba cerca de ganar el cuarto set en el tie-break hizo un gesto como si se agarrara los testículos para decir que los tiene más grande que su rival.

Tsitsipas y Kyrgios han sido amigos durante algún tiempo, aunque su relación siempre ha pasado por altibajos y ahora parece que no atraviesa su mejor momento. “Tengo amigos mejores”, dijo hace un tiempo el griego.

Después del partido, Kyrgios no quiso hacer más sangre sobre los sucedido en el partido. “Lo que sucede en la pista se queda en la pista”, dijo después de ganar el partido y recibir el aplauso del público,

Es la cuarta vez que llega a la cuarta ronda del torneo londinense, a la que no llegaba desde 2016. Kyrgios quiere aprovechar su oportunidad de hacer algo grande sobre la hierba londinense, una superficie en la que se siente cómodo.