Tenis

La última de Kyrgios: pide a una aficionada consejo sobre dónde servir en la bola de partido... Y sucede esto

El australiano, que está disputando el torneo de Washington, dice que está más centrado que nunca

Nick Kyrgios preguntando a una aficionada cómo tenía que sacar en su partido ante Giron
Nick Kyrgios preguntando a una aficionada cómo tenía que sacar en su partido ante GironCarolyn KasterAgencia AP

Nick Kyrgios llegó hace menos de un mes a la final de Wimbledon, donde no pudo con Novak Djokovic, aunque le plantó cara. Por fin el australiano, habitual chico malo del circuito, estaba donde su talento apuntaba. La duda era (y es) si iba a tener continuidad y el tenista parece decidido a que así sea. “Hace un par de años, después de hacer un buen resultado en un Grand Slam me habría costado encontrar la motivación, probablemente era un poco más egoísta. Ahora he tenido tiempo libre para irme a Bahamas, pero he seguido entrenando cada día. Estaba pensando en estar en forma para jugar estos torneos”, dijo Kyrgios después de superar su primer compromiso en Washington, ante el estadounidense Marcos Giron, al que ganó en menos de una hora por 6-3 y 6-2.

Pero Kyrgios es Kyrgios y en sus partidos siempre hay un lugar para el espectáculo, y no sólo el tenístico. Aparte de un buen puñado de golpes, el australiano dejó este momento:

Nick tenía punto de partido y se acercó a una aficionada para pedirle consejo sobre a qué lado tenía que servir. Después va a la zona de saque y hace lo que le ha dicho la seguidora... Pero la pelota se queda en la red y el jugador mira a su “asesora” y hay una carcajada en la pista. Después, sí consigue cerrar el encuentro. En 2019 ya hizo algo parecido, pero preguntando en alto, no tan en la intimidad. “En 2019 sólo estaba haciendo eso en el punto de partido, sólo preguntándole a alguien en la multitud. Creo que es una experiencia genial para alguien que ha pagado dinero para venir a verte jugar y potencialmente irse a casa con ese recuerdo”, explicó después Kyrgios. “Si es un niño pequeño o una señora mayor como hoy, creo que es algo muy bueno. Ojalá hubiera tenido esa experiencia cuando estaba viendo partidos de tenis”, añadió.

“Salí bastante nervioso”, admitió sobre el encuentro el jugador nacido en Canberra. “Ya gané este torneo antes [en 2019], pero quería asegurarme de tener un muy buen desempeño este año”, dijo Kyrgios. “He estado entrenando muy duro. Siento que estoy en un lugar mejor con mi tenis. Mentalmente, también. Quería mostrárselo a los fans. El año pasado tuve una actuación muy pobre [derrota en primera ronda contra McDonald]. Sólo quería asegurarme de salir y darles un buen espectáculo, para redimirme, mirando a la multitud. Es un torneo increíble”, añadió. Su próximo rival será el también estadounidense Tommy Paul.