Polémica

Otro lío de Kyrgios: le denuncia la aficionada a la que acusó de ir borracha en la final de Wimbledon

“Parece que ha tomado 700 tragos”, dijo el australiano al árbitro de Anna Palus. Fue expulsada momentáneamente del partido

Nick Kyrgios se fue de fiestas después de perder en Wimbledon
Nick Kyrgios se fue de fiestas después de perder en WimbledonZac GoodwinAgencia AP

Nick Kyrgios vivió en Wimbledon el que parece un punto de inflexión. Alcanzó su primera final de un Grand Slam, que perdió contra Djokovic, y aseguró que eso le motivaba a ir a por más y un mes después ganó en Washington y a continuación superó en Montreal al número uno del mundo, Daniil Medvedev. Pero la polémica parece ligada al tenista australiano...

Al mismo tiempo que su mejor tenis, Kyrgios tuvo varios episodios desagradables contra periodistas, aficionados y jueces de silla. En la final se quejó de que una espectadora le estaba molestando. “Hay una espectadora en primera fila borracha que me está molestando”, dijo el aussie durante un intercambio del partido contra Djokovic. “Es la que parece que ha tomado como 700 tragos”, añadió. El tenista, durante el encuentro, recibió un “warning” por abuso verbal y escuchó un grito de la grada antes de un segundo servicio. Pidió al árbitro que por favor se llevaran a esa aficionada, que abandonó la pista durante un rato.

Se llama Anna Palus y ha decidido emprender acciones legales contra el deportista, como explica en una carta hecha pública por sus abogados, Brett Wilson LLP. “El domingo 10 de julio de 2022 asistí a la final del campeonato de tenis de Wimbledon con mi madre. Era un evento que habíamos estado esperando durante algún tiempo. Durante el transcurso de la final, Nick Kyrgios hizo una acusación imprudente y completamente infundada en mi contra. Esto no sólo causó un daño considerable ese día, lo que resultó en mi retiro temporal de la pista, sino que la falsa acusación del Sr. Kyrgios fue transmitida y leída por millones de personas en todo el mundo, lo que nos causó a mí y a mi familia un daño y una angustia muy importantes”, dice el comunicado.

“Después de mucha consideración, he llegado a la conclusión de que no tengo otra alternativa que instruir a mis abogados, Brett Wilson LLP, para que inicien un proceso por difamación contra el Sr. Kyrgios para limpiar mi nombre. La necesidad de obtener vindicación y evitar la repetición de la acusación son las únicas razones para emprender acciones legales. Cualquier beneficio será donado a la caridad”, insiste. “Espero que el Sr. Kyrgios reflexione sobre el daño que nos ha causado a mí y a mi familia y ofrezca una pronta resolución a este asunto. Sin embargo, si él no está dispuesto a hacer esto, me comprometo a obtener una vindicación en el Tribunal Supremo”.