Tenis

Horario y dónde ver en tv los estrenos de Nadal y Alcaraz en el US Open

Los dos “top 10″ españoles aspiran al número uno y comparten zona del cuadro

Carlos Alcaraz está preparado para debutar en el US Open
Carlos Alcaraz está preparado para debutar en el US OpenPaul ChiassonAgencia AP

El último Grand Slam de la temporada está a punto de comenzar y el sorteo deparó que los dos tenistas españoles que están en el “top 10″, Rafa Nadal (3 del mundo) y Carlos Alcaraz (4), que además aspiran al número uno al final de su participación en Nueva York, vayan por el mismo lado del cuadro, por lo que podrían medirse en unas hipotéticas semifinales.

Pero el camino hasta ahí en el US Open es largo, y para ambos empieza el próximo martes 30 de agosto. Los dos comparten día de competición, aunque, al menos en esta primera jornada, uno participa en el turno de día y otro en el de noche. Primero, con luz natural, saltará a la pista Alcaraz para hacer frente al argentino Baez, un tenista que está protagonizando una gran temporada y que en Roland Garros, por ejemplo, hasta tuvo un punto de partido a favor ante Zverev. El duelo es las 18:00, hora español. Para ver a Nadal habrá que esperar unas horas, hasta la 1:00 de la madrugada del martes al miércoles. Su primer rival es el australiano de 21 años Hijikata, 198 del ranking. Debe ser, en principio, un partido cómodo para que el balear vaya cogiendo sensaciones y perdiendo miedo a su zona abdominal lesionada, aunque siempre hay una duda al enfrentarse a un rival contra el que nunca ha jugado antes. Ambos partidos, como todo el torneo, se pueden ver en televisión a través de Eurosport.

Más españoles en pista

El lunes 29 de agosto será el momento de Pablo Carreño, flamante campeón del Masters 1.000 de Montreal, que comienza el US Open en el tercer turno de la pista 17 contra Dominic Thiem, el campeón de 2020 que lleva un año peleando contra las lesiones (será sobre las 21:00, se empieza a jugar a las 17:00 y hay dos encuentros antes que el del gijonés). Ese mismo día, Roberto Bautista se las verá con el estadounidense Wolf a las 17:00, abriendo turno en la pista 5. A la misma hora, pero en la pista 10, Alejandro Davidovich se medirá al japonés Nishioka y en el cuarto turno de esa misma cancha (sobre las 23:00), Sara Sorribes se enfrenta a Kuzmova. El lunes también juega Pablo Andújar contra el argentino Etcheverry, en el segundo turno de la pista 8, sobre las 19:00. Bernabé Zapata, que tan buen Roland Garros hizo, debuta en la pista 11 contra Tommy Paul a las 17:00; y Nuria Párrizas contra la húngara Galfi sobre las 19:00 en la pista 15.

El martes 30, aparte de Alcaraz y Nadal, será el turno de Badosa-Tsurenko (pista 17, 21:00 aproximadamente), Muguruza-Tauson (pista 5, 17:00), Pedro Martínez-Eubanks (pista 13, 21:00 aproximadamente), Gombos-Albert Ramos (pista 4, 21:00 aproximadamente), Juvan-Bucsa (pista 6, madrugada del martes al miércoles), Verdasco-Kwon (pista 14, 19:00) y Munar-Carballés (pista 14, 23:00 aproximadamente).