Tenis

Horario y dónde ver el Alcaraz-Sinner de cuartos del US Open

En los dos precedentes de este curso, la cuarta ronda de Wimbledon y la final de Umag, se ha impuesto el italiano

Carlos Alcaraz se hace un selfie con los aficionados estadounidenses después de alcanzar los cuartos de final
Carlos Alcaraz se hace un selfie con los aficionados estadounidenses después de alcanzar los cuartos de finalAdam HungerAgencia AP

El único superviviente español en el Abierto de Estados Unidos, disputará en la madrugada del jueves -hora española- su duelo de cuartos de final con Jannik Sinner. El partido entre el italiano y Carlitos está en vías de convertirse en el nuevo gran clásico del circuito. La organización del torneo lo ha programado para el segundo turno de noche en la pista central con lo que arrancará en torno a las 03:00 de la madrugada del jueves y se podrá ver a través de Eurosport. El balance en los precedentes es 2-1 para el italiano. Sus victorias llegaron en los dos últimos partidos (la cuarta ronda de Wimbledon y la final de Umag). Carlitos se impuso el curso pasado en la segunda ronda de París-Berçy.

Los ocho cuartofinalistas masculinos del torneo tienen algo en común: ninguno de ellos ha ganado nunca un Grand Slam. Por tercera edición consecutiva, el vencedor en Flushing Meadows se incorporará como debutante a la lista de jugadores con un Major en su currículum. En 2020 lo hizo el austriaco Dominic Thiem y en 2022, el ruso Daniil Medvedev.

Thiem no ha vuelto a ganar ningún otro torneo desde entonces, tras una grave lesión de muñeca, y Medvedev solo uno, el ATP 250 de Los Cabos (México) el pasado agosto.

Entre los ocho cuartofinalistas, el que presenta mejor ranking es Alcaraz, que también es el más joven con 19 años. Carlitos llegó al torneo como número cuatro del mundo, ya es virtualmente segundo y tiene opciones de abandonarlo como líder de la ATP. Nick Kyrgios, con 27 años, es el más veterano y Andrey Rublev, con once títulos, es el que más torneos ha ganado.

Las Finales WTA, en Texas

Las Finales WTA, el torneo de maestras de final de temporada que enfrenta a las ocho mejores del mundo, se disputará este año en Fort Worth (Texas). El torneo se celebrará del 31 de octubre al 7 de noviembre y reunirá a las ocho mejores tenistas de la temporada y a las ocho mejores parejas. La cancelación de la gira asiática, por tercera temporada consecutiva, ha provocado que las WTA Finals no se puedan disputar en Shenzhen (China), como ya ocurrió el año pasado, cuando se disputó en Guadalajara (México), que esta temporada alberga un WTA 1.000.

La situación de la pandemia junto al boicot a China por la desaparición de Shuai Peng, llevó a la WTA a cancelar todos los eventos que se fueran a disputar en el país chino, incluyendo la joya de la corona de la WTA, la Copa de Maestras. Garbiñe Muguruza es la vigente campeona, pero su pobre temporada le impedirá estar entre las ocho mejores del año.