Vídeo

El increíble punto de Alcaraz ante Sinner que enloqueció a la Arthur Ashe

El español protagonizó el punto del torneo en pleno desenlace del segundo set

Alcaraz se dispone a ejecutar un revés a dos manos ante Sinner
Alcaraz se dispone a ejecutar un revés a dos manos ante SinnerJASON SZENESAgencia EFE

La conexión de Carlos Alcaraz con el ruidoso público de la Arthur Ashe es extraordinaria como se ha ido revelando a lo largo del torneo. Pero en el duodécimo juego del segundo set de los cuartos de final ante Jannik Sinner alcanzó un punto nunca visto antes. La segunda manga se estaba acercando a su desenlace con el italiano buscando forzar el desempate y con el español persiguiendo una ruptura para no tener necesidad de alcanzar el tie-break.

Sinner fue capaz de salvar tres puntos seguidos de set de Carlitos. El italiano desactivó un 0-40 e incluso ganó un punto más para tener la posibilidad de igualar a seis y resolver el set en el desempate, pero... el potente saque abierto de Sinner fue devuelto con un revés por parte del español. Sinner subió a la red para conectar una derecha ganadora que cerrarse el juego. Golpeó a media altura desde el centro de la pista y el misil fue al centro con Alcaraz desplazándose hacia la derecha a toda velocidad. El español adivinó la trayectoria, pero llegó un poco pasado de velocidad. ¿La solución? Colocar la raqueta por detrás y sacar un golpe que al menos devolviera la pelota al otro lado de la pista. Dicho y hecho. Carlitos se inventó un golpe por la espalda con un saltito incluido. Y no se quedó ahí. De inmediato recuperó y salió disparado hacia la red en busca de la volea que había conectado el italiano. Llegó increíblemente sobrado para conectar un revés a dos manos y seguir vivo en el duodécimo juego. El público de la Arthur Ashe, como no podía ser de otra forma, estalló. El problema es que el puntazo del torneo apenas alteró a Sinner. Fue capaz de resolver el juego, forzar el desempate y en el tie-break igualar el partido a un set.

Semifinales femeninas

En el cuadro femenino han quedado definidas las semifinales. La bielorrusa Aryna Sabalenka, número seis del ránking mundial, se impuso por 6-1 y 7-6 (7/4) a la checa Karolina Pliskova y se clasificó entre las cuatro mejores por segundo año consecutivo. Su rival en penúltima ronda será la polaca Iga Swiatek. La número uno del mundo derrotó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 7-6 (7/4). La otra semifinal medirá a la tunecina Ons Jabeur con la francesa Caroline Garcia, quienes superaron a la australiana Ajla Tomljanovic y a la estadounidense Coco Gauff, respectivamente.