Enhorabuena

Así fue la felicitación del Real Madrid a Nadal después de ser padre

Mery Perelló dio a luz a Rafael en la tarde del sábado 8 de octubre

El tenista Rafa Nadal realiza el saque de honor previo al partido de Liga que Real Madrid y Espanyol
El tenista Rafa Nadal realiza el saque de honor previo al partido de Liga que Real Madrid y EspanyolChema MoyaAgencia EFE

Rafa Nadal y Mery Perelló tuvieron su primer hijo, que se llamará como el padre, Rafael, y entre las muchas felicitaciones que he tenido el tenista está la del Real Madrid, club del que es socio de honor. “Enhorabuena a nuestro querido socio de honor @RafaelNadal y a María Perelló por el nacimiento de su primer hijo. Compartimos con vosotros la felicidad de este momento. ¡Felicidades!”, escribe el conjunto madrileño en su cuenta de Twitter.

Nadal nunca ha ocultado que es un gran seguidor de casi todos los deportes, y entre ellos el fútbol. Su equipo desde niño es el Real Madrid, y eso que uno de sus tíos, Miguel Ángel, fue jugador del Barcelona. “Tenístico creo que ninguno, futbolístico, todos los del Real Madrid”, respondió Toni Nadal en una entrevista con “La Razón” en la que se le preguntaba por los ídolos del que entonces era su pupilo. “La familia está dividida, ja,ja,ja”, continuaba el tío Toni. “Cuando mi hermano jugaba en el Barça, Rafael quería que ganara el Barcelona, pero no estaba muy convencido porque es un fanático del Real Madrid. Cuando regresó al Mallorca, pudo volver a cambiar”, desveló.

En algunas ocasiones, durante la disputa del Mutua Madrid Open, Nadal ha pedido jugar en un horario que fuera compatible con ir por la noche al Santiago Bernabéu a ver un partido de Champions, cuando ha coincidido; y en la pasada final disputada en París contra el Liverpool, justo cuando se estaba celebrando Roland Garros, uno de los que fue al estadio fue Nadal, con algún sufrimiento, presa del caos que hubo en la ciudad, de los atascos, que le obligaron a bajarse del coche en la autopista y a hacer un tramo a pie para llegar a tiempo.

El nacimiento de su hijo, lógicamente, ha sido la preocupación de Rafa de un tiempo ha esta parte. Acudió a la Laver Cup sólo para poder estar en el emotivo adiós que tuvo su amigo y rival Roger Federer. De aquí a final de curso no ha desvelado si va a participar en algún torneo. Está apuntado a París-Bercy, el último Masters 1.000 de la temporada, y también tiene el billete para disputar las ATP Finals, el clásico Torneo de Maestros que mide a final de curso a los ocho mejores del año. No se sabe si finalmente jugará. Si lo hace, entraría directamente en la pelea por acabar 2022 como número uno del mundo.