Tenis

Los petrodólares, la carta de Abu Dhabi para ‘fichar’ a Carlos Alcaraz

Será uno de los participantes del Mubadala World Tennis

Carlos Alcaraz en uno de sus últimos partidos
Carlos Alcaraz en uno de sus últimos partidosAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Carlos Alcaraz estará en el Mubadala World Tennis de Abu Dhabi que se disputará del 16 al 18 de diciembre. También estarán Casper Ruud y Andre Rublev. El ganador obtendrá 250.000 dólares. De esta manera, será la primera vez que Carlos participe en el Mubadala World Tennis Championship que se jugará en el Zayed Sports City. Abu Dhabi ha querido apostar muy fuerta por el actual número uno del mundo. Los expertos valoran este torneo como una exhibición de poca exigencia y que además sirve de preparación de cara a los siguientes torneos. También se espera que Novak Djokovic pueda confirmar su participación en los próximos días. Antes de competir en este torneo tendrá varias semanas de descanso.

Alcaraz sufrió la anterior semana una dolorosa derrotaen la primera ronda del ATP 500 de Astaná, pero esto no empaña que el murciano pierda el número 1 del mundo. Es la undécima derrota de Alcaraz en este 2022 y ha sido laprimera vez en la que no ha ganado ningún set. Esto no le pasaba desde 2021 en el Masters 1.000 de París-Bercy, cuando se enfrentó a Hugo Gaston y le ocurrió lo mismo.

El próximo compromiso importante será el Swiss Indoors Basel que se jugará en Basilea del 24 al 30 de octubre. Pero lo realmente complicado le llegará una semana después, donde contará con muy poco descanso para afrontar el último Masters 1.000 del año, París-Bercy. Posteriromente, seguirá con la Copa de Maestros en Turín del 13 al 20 de noviembre y finalizará con la Copa Davis del 23 al 27 de noviembre.

El pasado lunes 3 de octubre de 2022fuedía señalado en el calendario del tenis español. Y es que, por primera vez en la historia, dos jugadores nacionales ocupan las dos primeras plazas de la clasificación mundial. Con 6.740 puntos en su casillero, Alcaraz lidera una tabla donde justo por detrás aparece Rafa Nadal, uno de los deportistas más exitosos del planeta con sus 22 Grand Slams y 5.810 puntos. Hay que recordar que la última vez que dos tenistas del mismo país estaban en las dos primeras posiciones de la tabla fue en 2000 y tuvo aAndré Agassi y a Pete Sampras como protagonistas. Ambos se mantuvieron tres semanas en lo más alto, pero Guga Kuerten logró separarles. Las comparaciones entre Nadal y Alcaraz no terminan de gustar en el entorno del murciano. De hecho, el propio abuelo de Alcaraz, Carlos Alcaraz Lerma, pidió prudencia al comparar a su nieto con Nadal: “Hay que tener mucha delicadeza al hablar de Nadal por lo mucho que ha conseguido y sigue consiguiendo. Es muy bueno, el mejor, y no creo que mi nieto ni nadie vaya a conseguir tanto como él, aunque no hay que esconder que Carlos está haciendo un buen papel, pero Nadal es Nadal”.