Deportes

El referente de los entrenadores que pone a Alcaraz a la altura de Nadal, Federer y Djokovic

El murciano sigue ganándose el respeto de todo el mundo

Carlos Alcaraz en su último acto publicitario
Carlos Alcaraz en su último acto publicitario FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo y ya le están comparando con los mejores de la historia tras la victoria que protagonizó en el US Open. La última persona que se ha rendido a Alcaraz ha sido Patrick Mouratoglou, quien fuera uno de los principales entrenadores de Serena Williams, considera que ya está al mismo nivel que los Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer: “Tiene la capacidad de combinar una potencia muy elevada en todos sus golpes con una mano privilegiada. Habitualmente, un tenista destaca por una cosa o la otra, pero él posee ambos. Es algo totalmente inaudito cómo juega y la manera de dominar todos los golpes. No tengo dudas de que nunca he visto a un jugador tan completo con tan solo 19 años”.

Patrick ha visto el crecimiento progresivo de Serena desde sus inicios y es un auténtico experto en detectar tanto talentos como estrellas: “Combina las cualidades de los tres mejores tenistas de toda la historia. Ostenta una capacidad impresionante de contraatacar, totalmente comparable a la de Djokovic, puede establecer largos peloteos dando mucho efecto y peso a la pelota, como Nadal, pero al que más se me parece por estilo es a Federer”.

Para el que fuese entrenador de Serena es llamativo que Alcaraz tiene en común con Federer varias habilidades que le permiten ser todavía mejor: “Es muy agresivo y tremendamente creativo en la pista, siempre propone algo, con cada golpe. La velocidad con la que es capaz de meterse en la pista es algo totalmente característico de Roger. Además, saca muy bien para la altura que tiene y es un realmente bueno al resto”.

Este no ha sido el mejor mes para Alcaraz tras caer derrotado contra Goffin en la primera ronda de Astana en un partido que se le complicó desde el principio. Eso sí, hizo autocrítica: “David ha jugado muchos partidos y tiene una enorme experiencia. Ha jugado muy agresivo y no he podido manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender, debo tomar nota de las lecciones de este partido”.

Esta significó la undécima derrota de Alcaraz en un 2022 que ha sido brillante. En 2021 concedió una entrevista en LA RAZÓN donde dejó muy claro que, pese a tener éxito, nunca iba a cambiar su manera de ser: “Ganar un partido de esa magnitud te da a conocer, pero es lo que he dicho, seguiré siendo el mismo gane lo que gane o sea lo que sea, gane muchos Grand Slams o, aunque sea el número uno del mundo, seguiré siendo el mismo chico sencillo de siempre”.