Lesión
¿Jugará Alcaraz el Masters?
El número uno del mundo tuvo que abandonar en París-Bercy ante Rune por una lesión en la zona abdominal
Una de las cosas que Carlos Alcaraz admira de Roger Federer es que el suizo, en sus más de 1.500 partidos como profesional, jamás se retiró en ninguno. “Y yo tengo 19 años ya lo he hecho una vez”, decía este septiembre, justo después de proclamarse número uno del mundo. Se refería a los cuartos del US Open 2021, que le enfrentaban a Félix Auger-Aliassime y que no pudo acabar. Pues ya son dos, después de tener que abandonar en París-Bercy ante el danés Rune en un encuentro que ya tenía complicado, con 6-3 y 6-6 (3/1).
“Algo pasó en la zona abdominal, al final del set estaba mal y fue a peor. Preferí retirarme y ver lo que pasa, tener cuidado”, dijo tras el duelo. Fue tratado por el médico, le pusieron una crema, volvió, hizo un par de saques y paró. “No puedo estirarme. No podía servir bien, ni golpear bien con la derecha. Cuando giraba el cuerpo lo notaba. Notaba ese dolor en muchos movimientos, estaba pensando en ello y jugar así con esos problemas y cosas en la cabeza, es mejor retirarse”, explicó el murciano.
La temporada está llegando a su fin y pase lo que pase va a ser fantástica para Carlos. Incluso ha corrido demasiado: ha ganado su primer Grand Slam (el US Open), dos Masters 1.000 y es el número uno del mundo. Se ganó la posibilidad de jugar las ATP Finals, o Torneo de Maestros (la reunión de los ocho mejores del curso) por primera vez y allí tiene que defender su corona. Ahora aventaja en 1.000 puntos a Nadal y está a la espera de lo que sucede con Tsitsipas, que sigue vivo en París, va a ascender a la tercera posición del ranking y mantiene opciones. El número uno al acabar 2022 será para uno de ellos tres, y el murciano tiene ventaja. Las ATP Finals reparten 200 puntos por cada triunfo en la fase de grupos más 400 por pasar las semifinales más otros 500 por ganar la final. El campeón invicto suma 1.500.
El problema de Alcaraz es que no sabe si va a poder estar. “No estoy esperando que se acabe la temporada. Tengo las Finales ATP, ahora mismo tengo pruebas para saber cómo va a ir antes de Turín. Estoy centrado en intentar recuperarme e intentar estar al cien por cien en Turín, pero no puedo responder a si voy a estar o no”, aseguró. El torneo empieza el domingo 13 de noviembre. La zona que tiene dañada es muy compleja, pero incluso sin ir al Masters podría retener la corona, pues obligaría a Nadal al menos a llegar a la final invicto, y a ver qué pasa con Tsitsipas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar