Deportes

Tenis

La hilarante historia de cuando no dejaron entrar a Roger Federer en Wimbledon: “¿Tiene carnet de socio?”

El suizo, leyenda del tenis, se ha retirado esta temporada, con 41 años

Roger Federer está pasando unos días en Nueva York
Roger Federer está pasando unos días en Nueva YorkEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Roger Federer estuvo en Nueva York y concedió una entrevista a Trevor Noah en “The Daily Show” en el que contó una hilarante historia que le ha sucedido recientemente.

Federer explica que estuvo en Londres hace unas semanas para visitar a un doctor que le diera una segunda opinión sobre su rodilla maltrecha, la que le ha llevado a tener que retirarse del tenis cuando su idea era la de darse una nueva oportunidad con 41 años. Quiere recuperarla bien porque en sus planes está dar exhibiciones. El caso es que después de la visita al médico tenía tiempo antes de coger el avión y decidió ir a Wimbledon a tomar una taza de té. “No había estado en Wimbledon cuando no se disputa el torneo, así que conduje hacia la puerta donde suelen entrar los invitados”, cuenta el ex tenista. Con él en el coche iba su entrenador, Severin Luthi. “Le dije que salía un momento a hablar con la mujer de seguridad para saber cómo entrar”, añade. Y esta es la conversación que describe el suizo.

Roger Federer (RF): “Me gustaría saber cómo puedo entrar a Wimbledon, ¿dónde está la puerta?”

Seguridad (S): “¿Tiene el carnet de socio?”

RF: “La tengo. [Porque cuando ganas Wimbledon lo obtienes de forma automática] Soy miembro y me preguntaba cómo podría entrar”.

S: “Sí, pero tienes que ser miembro”.

RF: “Es que soy miembro. Normalmente cuando estoy aquí, estoy jugando, pero esta la primera vez que estoy sin que el torneo se esté disputando!.

S: “Pero tienes que ser miembro”.

Federer explica que la miró una vez más y ya entró en pánico.

RF: “Lo siento, no puedo creer... Mire, he ganado este torneo ocho veces, por favor, créame, soy miembro”.

El ganador de 20 Grand Slams admite que no puede creer que dijera esto, que él no es así y que se siente “todavía mal por ello”. El caso es que volvió al coche y su entrenador le preguntó: “Bien, ¿por dónde entramos?”. Y respondió: “No hables”. “Dimos la vuelta para ir por la otra puerta, salí a la calle, pasaba gente. ‘Oh, señor Federer, ¿me puedo hacer un selfie’?; y estaban los guardas de seguridad. “Oh, señor Federer, qué hace aquí, tiene el carnet de socio’. Y yo: ‘No, pero gustaría entrar’. Y respondieron: ‘Por supuesto, abrimos las puertas, lo organizamos todo’”.

Federer insiste en que se arrepiente de haberle dicho lo de que él había ganado los ocho títulos y Trevor Noah le contesta que ella merece un ascenso porque hizo bien su trabajo. “Absolutamente”, responde Roger.