Preparación
Alcaraz se despide de Abu Dabi con derrota ante Ruud y opina sobre la presencia de Djokovic en Australia
El murciano ha jugado un torneo de exhibición, tras un mes parado, como puesta a punto para 2023
Carlos Alcaraz zanjó con una nueva derrota clara, 6-1 y 6-4 ante el noruego Casper Ruud, su paso por el torneo de exhibición de Abu Dabi, al que llegó con el único objetivo de rodarse y ponerse a punto tras la lesión en la zona abdominal que sufrió en el Masters 1.000 de París-Bercy en noviembre.
El número uno del mundo, enfrentado al número tres por el honorífico tercer puesto del torneo, fue incapaz de mantener su saque en todo el primer set. Rompió una vez el de Ruud, pero el 6-1 cayó en 26 minutos de juego.
Sin forzarse físicamente en ningún momento, Alcaraz ganó ritmo en el segundo parcial, se adjudicó sus servicios de forma cómoda y dispuso de varias bolas de rotura. Pero no las concretó y, tras el 4-4, el noruego sumó un nuevo 'break' y confirmó con juego en blanco. La victoria se consumó en una hora y ocho minutos.
En las semifinales del torneo, el jugador murciano había caído ante el ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-1, en su primer partido en mes y medio.
La final de Abu Dabi la jugarán Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas.
Alcaraz continuará con su preparación en otro torneo de exhibición, entre el 10 y el 12 de enero en Melbourne, donde cuatro días después comenzará el primer Grand Slam de 2023, el Abierto de Australia, donde finalmente sí va a poder acudir Novak Djokovic, después del lío que se montó el año pasado con el serbio, que no estaba vacunado contra el covid, pero tenía una exención médica que se puso en duda, llegó a viajar incluso para después ser expulsado del país. Alcaraz fue preguntado por su opinión sobre el regreso de Novak al torneo en el que es el rey, pues lo ha ganado en nueve ocasiones. “Quiero ver a Novak en todos los torneos. Si quieres ser el mejor, tienes que ganar al mejor jugador del mundo. El tenis es mejor con los mejores jugadores del mundo en la pista”, aseguró el murciano, que admitió que está deseando que empiece 2023, año que empezará en lo más alto de la clasificación: “Me siento bien. Tuve un mes para recuperarme y ahora me siento casi al cien por cien. Para mí va a ser un poco diferente y tengo que estar preparado porque todo el mundo me va a querer ganar. Yo voy a intentar acabar en 2023 en la misma posición que ahora. Va a ser una temporada larga, pero voy a disfrutarla”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar