Promesa

El ultimátum que da Kyrgios a aquellos que dicen que se tiene que retirar ya del tenis

El australiano vuelve a sorprender por sus declaraciones y desvela la única condición que haría que se retirase del mundo del deporte

Nick Kyrgios durante uno de sus últimos partidos
Nick Kyrgios durante uno de sus últimos partidosKamran JebreiliAgencia AP

Kyrgios siempre está en el foco. A veces no es para menos, por no decir que casi siempre asume un protagonismo elevado al alcance de muy pocos. Pero más allá de eso, hay muchos aficionados que le han pedido que se retire ya. El australiano ha querido tirar de humor y prometer que si gana un Grand Slam se retirará. “Honestamente, si gano un Grand Slam, probablemente lo haría”, desvela.

Una de las claves que explica esto es que está mucho tiempo lejos de la familia y de los amigos. El tenista entiende que después de tocar lo máximo posible ya es imposible alcanzar más cosas. “A ningún otro tenista que no sea de Australia le pasa esto, es muy fácil para un jugador europeo o americano ganar o perder un torneo y coger un vuelo de cuatro-cinco horas de vuelta a casa y pasar allí una semana hasta el siguiente evento. Mientras tanto, un australiano tiene que hacer bloques de cuatro a siete meses de viaje”.

“Cuanto más éxito tienes, más demandas tienes fuera de la pista. La gente espera más de ti. Estoy deseando que todo termine”, concluyó. También anunció que después del Open de Australia no quiere jugar ningún torneo más hasta el Indian Wells. En el pasado mes de octubre ya habló sobre una posible retirada.