Deportes

Ramos no puede con Evans y España queda eliminada de la United Cup

Los británicos ya están clasificados para semifinales después de sus victorias ante el combinado español y Australia

Albert Ramos no pudo con Daniel Evans
Albert Ramos no pudo con Daniel Evans FOTO: Mark Baker AP

Albert Ramos, que ocupó el lugar inicialmente destinado a Pablo Carreño, baja por lesión, dejó a medias la remontada ante Daniel Evans, que venció por 6-3, 1-6 y 6-3 para dar el triunfo a Gran Bretaña y la clasificación para la siguiente ronda de la United Cup. España ya no tiene opciones de triunfo en el duelo contra el combinado británico y se ha despedido de la competición pese al duelo que tiene pendiente con Australia. Paula Badosa alimentó las esperanzas del conjunto español que afrontó la jornada con el marcador claramente en contra después de las derrotas del sábado de Rafael Nadal ante Cameron Norrie y de Nuria Párrizas frente a Katie Swan.

No había margen de error. Tres victorias eran necesarias para lograr el triunfo y buscar la clasificación en el duelo siguiente, ante Australia. Badosa acortó las distancias al inicio de la sesión con la victoria ante Harriet Dart por 6-7 (6/8), 7-6 (7/5) y 6-1. En la raqueta de Albert Ramos estaba la posibilidad de igualar y llevar el desenlace al dobles mixto, el quinto punto con el que se cierra cada enfrentamiento.

En un duelo sin precedentes Ramos mantuvo el tipo hasta el ecuador del tercer parcial. Perdió el primer set, pero reaccionó con contundencia. El ganador se decidiría la tercera manga.

Fue a contracorriente el barcelonés de 34 años que tiene sus mejores resultados sobre tierra. Los cuatro trofeos que posee, el último el pasado año en Córdoba, han sido sobre arcilla. También la final del Masters 1000 de Montecarlo, su papel más destacado.

Evans, 27 del ránking, tiene menos éxitos en su trayectoria. Solo el título de Melbourne, en el 2021, y las finales, años antes, de Delray Beach y Sídney. El jugador de Birmingham apretó el acelerador a partir del cuarto juego del tercer set. Volvió a romper y ya no cedió su saque. Cerró el triunfo después de dos horas y veintiún minutos para sellar el triunfo de Gran Bretaña.

El cuadro británico, que se impuso en su duelo ante Australia, ya tiene segura su presencia en la siguiente fase donde se medirá al ganador del Grupo D que juega también en el Ken Rosewall Arena: República Checa, Estados Unidos o Alemania.