Alarma

Incógnita Djokovic: abandona por lesión su primer entrenamiento en Melbourne antes del Open de Australia

El serbio tiene problemas en la pierna izquierda. Regresa a su Grand Slam preferido después de que el año pasado no le dejaran jugar por no estar vacunado

Novak Djokovic es tratado por el fisio en su primer entrenamiento en Melbourne antes del Open de Australia
Novak Djokovic es tratado por el fisio en su primer entrenamiento en Melbourne antes del Open de AustraliaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Novak Djokovicganó el torneo de Adelaida y demostró que está en una gran momento. Desde que perdió con Nadal en los cuartos de Roland Garros, a finales de mayo, ha disputado seis finales consecutivas (Wimbledon, Tel Aviv, Kazajistán, París-Bercy, Copa Masters y Adelaida) y sólo ha perdido un partido, en la capital de Francia contra Rune. Pero también dejó una imagen preocupante en esta última competición: en el primer set del duelo por el título ante Medvedev llamó al fisio para que le tratara en la pierna izquierda. El ruso incluso se burló del serbio, como insinuando que no se fiaba de que fuera una lesión de verdad.

Nole se llevó el partido y viajó a Melbourne, escenario del Open de Australia. Su primer entrenamiento fue justo con Medvedev. Estaba programado que fuera para casi una hora y media, pero antes de la mitad de la sesión decidió parar. Fue tratado en la pista y se marchó. “Es el tendón de la corva, que ya me dio problemas en Adelaida. Sentí que tiraba y no quería arriesgarme a ir apeor. Jugué un set, me disculpé y [Medvedev] fue comprensivo. Solo quiero evitar mayores sustos antes del Open de Australia”, confesó Nole en el canal 9News Melbourne.

Son palabras tranquilizadoras del serbio, pero ya se sabe que muchas veces los tenistas, lógicamente, se guardan parte de la información para no dar pistas a los rivales. Las molestias al menos son inquietantes antes de una gran cita a la que el serbio le tiene muchas ganas después de todo lo sucedido el año pasado, cuando viajó para disputar el Grand Slam con una exención médico, ya que no estaba vacunado, le dejaron entrar en Australia e incluso se entrenó, pero después lo expulsaron del país por considerarle un peligro público. Se celebró incluso un juicio y estuvo retenido varios días en un hotel.

En Adelaida el recibimiento que tuvo Novak fue apoteósico y así espera que suceda también en Melbourne. Es su cita preferida del año, la que ha ganado en nueve ocasiones, incluidas las tres últimas en las que participó. Actualmente es el cinco del mundo, aunque será el cabeza de serie número cuatro por la ausencia por lesión de Alcaraz. Con la trayectoria que lleva y sus antecedentes, todo el mundo lo señala como principal aspirante al título. Nadal partirá por ranking como primer favorito. El sorteo del cuadro es el jueves 12 de enero. Rafa y Djokovic sólo podrían enfrentarse en las semifinales o en la final.