Deportes

Tenis

Horario y dónde ver el Nadal-McDonald de segunda ronda del Open de Australia

Carreño alcanzó la segunda ronda en tres sets ante el argentino Pedro Cachín y Andy Murray acabó con Berrettini en cinco sets y después de casi cinco horas de drama

Rafael Nadal volverá a la central en el turno de día para medirse al estadounidense McDonald
Rafael Nadal volverá a la central en el turno de día para medirse al estadounidense McDonaldAaron FavilaAgencia AP

Nadal afrontará la segunda ronda del Open de Australia en el mismo turno en que debutó ante Jack Draper. Rafa se medirá con el estadounidense Mckenzie McDonald en el primer turno de la segunda ronda. Eso quiere decir que el primer cabeza de serie saltará a la Rod Laver Arena no antes de las 14:00 hora local (las 04:00 de la madrugada del miércoles en hora española, Eurosport). El turno de día es el preferido por Rafa antes que el horario nocturno. El problema mañana no será la temperatura en Melbourne Park. En la segunda jornada del torneo se tuvo que aplicar la política de calor extremo porque la sensación térmica llegó a rozar los 40 grados y los partidos se aplazaron durante unas cuatro horas. Las previsiones para mañana apuntan a tormentas, lluvia y una temperatura en torno a los 20 grados en la capital del estado de Victoria. Eso supondrá que el partido de Rafa con el número 65 del mundo se tenga que disputar bajo techo.

Carreño, a segunda ronda

Pablo Carreño se sumó a Rafa como los únicos españoles que ya han alcanzado la segunda del Open de Australia. El asturiano se impuso al argentino Pedro Cachín por 7-6 (7/4), 6-1 y 7-6 (7/3) en su estreno en el torneo. El segundo favorito español hizo los deberes a pesar de que el partido se interrumpió durante cuatro horas por el intenso calor que se sufrió en los primeros compases del primer set. Es el séptimo año que el asturiano supera el estreno en Melbourne Park y tendrá la oportunidad de clasificarse para la tercera ronda ante el francés Benjamin Bonzi. Carreño firmó un arranque convincente con 15 saques directos y 20 golpes ganadores en un torneo en el que alcanzó la cuarta ronda en tres ocasiones (2018, 2019 y 2022).

La segunda jornada del torneo también deparó el adiós de Dominic Thiem. El austriaco, que estaba en Melbourne gracias a una invitación, no pudo con el ruso Andrey Rublev (5) que se impuso por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2. Rublev, que mantiene una buena relación con Thiem, comentó tras el partido que es consciente de que el campeón del Open USA en 2020 “no atraviesa un buen momento”, después de que tuviera que pasar en 2021 por el quirófano para encontrar una solución a sus problemas de muñeca. El ruso, pupilo del español Fernando Vicente, dominó siempre con su servicio y su derecha.

La sorpresa llegó con la victoria de Andy Murray ante Matteo Berrettini. El ex número uno del mundo se sobrepuso a los 31 saques directos del italiano, que además dispuso de un punto de partido, y alcanzó la segunda después de casi cinco horas (4h54) y con un drama que se resolvió en el quinto set por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7/9) y 7-6 (8/6).