Deportes

Tenis

El tuit de Jordi Évole sobre Nadal que ha indignado a las redes sociales

La derrota de Rafa ha provocado todo tipo de reacciones en Twitter

Nadal, instantes después de sufrir la lesión ante MacKenzie McDonald
Nadal, instantes después de sufrir la lesión ante MacKenzie McDonaldDita AlangkaraAgencia AP

El terrible desenlace del partido de Nadal ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia ha desencadenado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Rafa cedió el primer set con claridad ante el estadounidense. No se encontraba a gusto y en el segundo parcial se confirmó que el zurdo estaba lejos de su mejor nivel. Pero lo peor estaba por llegar en el octavo juego del partido. En el primer punto, McDonald envió una derecha profunda a la que trató de llegar el ganador de 22 Grand Slams. No lo hizo y realizó un gesto inquietante. De inmediato se llevó la mano a la parte superior de la pierna izquierda, cerca de la cadera. Miró a su palco y se desencadenó el drama.

Rafa cedió el juego, reclamó la presencia del fisio, se fue a vestuarios para ser tratado y resistió como pudo, pero no pudo evitar la derrota ante el número 65 del mundo. Las redes sociales se volcaron en apoyar al tenista de Manacor. Las reacciones llegaron desde todos los ámbitos y una de ellas fue la de Jordi Évole. El tuit del periodista desató la ira inmediata de muchos tuiteros.

“Cuando una retransmisión deportiva se convierte en un documental. 3 minutos de pura vida. Cuando Superman pierde los poderes y se vuelve humano. Las caras de los suyos. Y la cara de él. Y el plano de coronilla que clarea. El realizador de esto es un genio. Y hacerlo en directo”, escribió el periodista catalán.

El tuit desencadenó una reacción inmediata en los usuarios de la red social. Muchos criticaron la cita a la “coronilla” de Nadal. Fue en el momento en que Rafa estaba sentado en la silla, descansando entre juegos. Agachó la cabeza y de ahí la mención de Évole. Otros fueron directamente a la mención de “Superman” y criticaron abiertamente los comentarios del periodista catalán.

Évole respondió en sus redes sociales: “Leo que hay quien hace interpretaciones malévolas del tuit que he escrito. Peor para ellos. Lo he escrito desde la admiración a quien ha dedicado su vida a ser el número 1, y además lo ha conseguido como nadie. A los malpensados, pues nada, que en este caso andan equivocados”. Fue la manera de justificar su comentario anterior y la indignación que había provocado un tuit sobre la derrota del mejor deportista español de la historia.