Gran oportunidad

Horario y dónde ver el Bautista - Tommy Paul de octavos de final del Open de Australia

El castellonense es el único tenista español que sigue vivo en el torneo. Busca los terceros cuartos de final de su carrera en un Grand Slam

Roberto Bautista busca los cuartos del Open de Australia ante Tommy Paul
Roberto Bautista busca los cuartos del Open de Australia ante Tommy PaulAsanka Brendon RatnayakeAgencia AP

El único tenista español que sigue vivo en el Open de Australia es Roberto Bautista. No quedan más ni el cuadro masculino ni en el femenino. El castellonense disputa los octavos de final y está ante una buena oportunidad, porque parte de los rivales teóricamente más fuertes han caído, aunque en esta cuarta ronda se las verá con un tenista muy peligroso: el estadounidense Tommy Paul. El duelo es a las 6 de la mañana del lunes 23 de enero y puede verse por televisión a través de Eurosport, como todo el torneo.

Tommy Paul es el 35 del mundo y tiene 25 años. Ha ganado un título en su carrera (Estocolmo, en 2021), pero recientemente ha logrado algunas victorias interesantes. Se impuso, por ejemplo, a Rafa Nadal en París Bercy el pasado noviembre y venció a Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Canadá en agosto. Juega por segunda vez los octavos de final de un Gran Slam, después de haberlo hecho también en Wimbledon 2022, donde le derrotó Cameron Norrie.

Precisamente en París, antes de vencer a Nadal, Paul se había impuesto a Bautista por un doble 6-4. Es el precedente más reciente que tienen y el único en el que el estadounidense se llevó el triunfo. Los tres anteriores fueron en 2021 y los ganó Roberto. El castellonense ya llegó a los cuartos de final en el Open de Australia 2019. La otra vez que alcanzó esa ronda en un grande fue en Wimbledon en ese 2019. En la hierba llegó hasta las semifinales e hizo pasar un mal rato en ellas a Novak Djokovic.

El vencedor de este partido se las verá en cuartos con el salga victorioso del Shelton - Wolf, dos de las sorpresas de este Open de Australia, dos estadounidenses que se miden a las 4:00 de la mañana del lunes (Euurosport).

Djokovic y su muslo

Ya en el turno de noche en Melbourne (de mañana en España) le toca a Novak Djokovic medir el estado de forma de su muslo, que tiene en vilo a todo el mundo. Está sobreviviendo en los partidos, aunque el dolor en la pierna le limita. El serbio se enfrenta al eléctrico australiano de origen español Álex de Miñaur. Será a las 9:00 de la mañana del lunes en España (Eurosport). Por esa parte baja del cuadro los octavos de final los completan el Rublev - Rune, que juegan de madrugada, a las 4:30.