Partidazo

Alcaraz - Djokovic, horario y dónde ver hoy en televisión la gran final de Wimbledon

Será el tercer enfrentamiento entre los dos tenistas, el primero en una final

Spain's Carlos Alcaraz returns to Russia's Daniil Medvedev in a men's singles semifinal match on day twelve of the Wimbledon tennis championships in London, Friday, July 14, 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
APTOPIX Britain Wimbledon TennisASSOCIATED PRESSAgencia AP

Carlos Alcaraz ya está ante el partido de su vida (de momento), pues carrera no ha hecho más que empezar y ya ha vivido mucho, y lo que le queda. Va a disputar la final de Wimbledon, y además contra Novak Djokovic, el que podría considerarse como el partido ideal, pues enfrenta a la leyenda contra el joven más importante, con el número uno del mundo en juego, además.

Horario y dónde ver la final

El partido se disputa hoy domingo 16 de julio a las 15:00 horas y puede verse en televisión a través de Movistar+. Además, podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que sucede en la web de "La Razón" (www.larazon.es).

Será el tercer enfrentamiento entre los dos jugadores. Carlos le ganó en el Mutua Madrid Open en 2022 y Djokovic se llevó la semifinal de Roland Garros hace un mes, en el duelo de los famosos calambres del español por nervios. En hierba, es un partido más desigual. Es la novena final de Wimbledon del serbio (solo perdió la de 2013 contra Murray), que aspira a los 24 Grand Slams de Margaret Court, a dejar a dos de distancia a Nadal y a cuatro al ya retirado Roger Federer. Al suizo también le igualaría a títulos en Wimbledon y además, como en 2021, está en la mejor posición posible para uno de los pocos récords que aún escapan de sus garras: conquistar el Grand Slam, sumar los cuatro títulos más importantes (Open de Australia, Roland Garros [que ya ha ganado], Wimbledon y US Open) el mismo año. Ese logro sólo lo consiguió Rod Laver en 1962 y 1969 en hombres y Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988) en mujeres. Por todo esto, Djokovic es favorito, un vuelco a la situación respecto a Roland Garros, cuando todas las quinielas y pronósticos apuntaban a Alcaraz, que venía con mejores prestaciones en la gira de tierra batida.

Esta vez, Alcaraz no es el que tiene la presión. Es apenas su segunda final de Grand Slam. Tiene ante sí la oportunidad de ser el quinto español en ganar en Wimbledon, tras Manolo Santana (1966), Conchita Martínez (1995), Rafael Nadal (2008 y 2010) y Garbiñe Muguruza (2017), además de mantener el número uno del mundo.