Semifinales del Masters 1.000 de Miami

Alcaraz - Sinner, la rivalidad del futuro que ya es presente: "Vamos a pelear por grandes cosas"

El español de 19 años y el italiano de 21 buscan la final de Miami en el sexto enfrentamiento que van a tener en sus todavía cortas carreras

Alcaraz volverá a competir
Carlos Alcaraz tendrá una batalla tremenda contra Sinner en las semifinales de MiamiEuropa Press

Las semifinales del Masters 1.000 de Miami vivirán el sexto capítulo del Carlos Alcaraz contra Jannik Sinner, lo que apunta a ser la rivalidad del futuro, que ya es una realidad hoy en día. El italiano tiene 21 años y el español, 19. El respeto que se tienen ambos es importante tanto dentro de la pista como fuera, donde guardan una buena relación. "He jugado contra él en las rondas finales de los torneos. Eso significa que está jugando a un gran nivel", afirma Carlos. "Por supuesto que estoy seguro de que vamos a jugar por grandes cosas en el futuro. No puedo esperar a verlo", añade el español. Al comienzo de Miami, Sinner aseguró: "Estoy feliz de jugar contra Carlos porque espero con ansias este tipo de partidos. Suelen ser partidos muy importantes y me hacen mejorar, porque los reviso y veo qué puedo hacer mejor. Siento que me hace un mejor jugador. Aquí la pista es rápida. Creo que los dos nos sentimos bien en estas canchas". Unos días antes había perdido en las semifinales de Indian Wells contra Carlos por 7-6 (7/4) y 6-3.

Del último mes mágico de Alcaraz, el único momento de descontrol lo tuvo precisamente en ese duelo contra Sinner, en el primer set, cuando del 4-2 pasó al 4-5, pero mantuvo la concentración, se rehízo y ya voló hasta el triunfo.

En torneos Challenger hay un enfrentamiento en Alicante en 2019, en tierra, en el que venció el murciano por 6-2, 3-6 y 6-3. Ahí sí que eran jóvenes promesas los dos. Sinner, que es un poco mayor, dio el salto antes y empezó a brillar antes, aunque, ya en torneos ATP, se enfrentaron en 2021 en el Masters 1.000 de París-Bercy, con nuevo triunfo para Carlos por 7-6 (7/1) y 7-5. Ahí el italiano reconoció que se vio sorprendido por la variedad de golpes que tenía su rival, fue una manera de hacerle ver que tenía que seguir mejorando. La típica retroalimentación de la que tanto hablan Nadal, Federer y Djokovic.

El siguiente duelo cara a cara fue en 2022, en Wimbledon. Ahí Alcaraz ya sí había derribado la puerta, con triunfos en los Masters 1.000 de Miami y Mutua Madrid Open, donde logró vencer en su camino a Nadal, Djokovic y Zverev. En la hierba, fue mejor Jannik sin mucha discusión ante un Carlos peleón, pero inferior ese día: 6-1, 6-4, 6-7 (8/10) y 6-3 que empezó muy mal y no llegó a tiempo. "Voy a intentar ser uno de los mejores jugadores del mundo y creo que Sinner también está en disposición de conseguirlo, así que espero que tengamos una rivalidad importante y luchemos uno contra el otro por los mejores torneos del mundo", analizó el tenista de El Palmar.

Menos de un mes después, en la tierra de Umag, donde Alcaraz defendía título, repitió triunfo el jugador de San Cándido por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-1. Fueron unos meses de transición del español después de su explosión en marzo-abril-mayo de 2022. La irregularidad le duró hasta el US Open, donde dio el pelotazo definitivo con la conquista del primer Grand Slam de su vida, lo que le llevó a ser el número uno más joven de la historia. Una de sus víctimas en Nueva York fue, cómo no, Sinner, en un partido de cuartos de final inolvidable, uno de los mejores duelos de la temporada, sin respiro, cinco horas y 15 minutos de lo que parecía un videojuego más que la realidad y que el murciano se llevó por 6-3, 6-7 (7/9), 6-7 (0/7), 7-5 y 6-3.

Este 2023 se vieron en las ya citadas semifinales de Indian Wells, sobre la superficie dura, pero algo lenta. Esta madrugada (01:00), será toda una batalla con la cancha más rápida.