Tenis
Alcaraz-Rublev, en directo: así hemos vivido la derrota de Carlitos en cuartos del Mutua Madrid Open
El murciano, último español que queda en el torneo, busca las semifinales ante el ruso tras ganar con apuros a Struff
"Siempre pensamos en ir a ganar los torneos, pero aquí nos costaba pensar por la lesión y las semanas parado", aseguró el entrenador de Alcaraz a Movistar + antes de medirse con Rublev. El ruso fue superior a Carlitos y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas. Ahora le espera el ganador del Fritz-Cerúndolo. El murciano se despide de un torneo al que llegaba rodeado de incógnitas, pero donde había ido creciendo con el paso de los partidos.
Alcaraz, 2 - Rublev, 6 (6-4, 3-6 y 2-6)
Adiós al campeón. Rublev se ha impuesto por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas. El ruso se medirá en semifinales con el ganador del Fritz-Cerúndolo. El torneo se queda sin españoles y a Carlitos habrá que esperar a verle en Roma. Desde la Caja Mágica, muy buenas tardes.
Alcaraz, 2 - Rublev, 5 (6-4, 3-6)
Cumple Carlitos. El primer paso está dado. Ahora queda el más complicado viendo el nivel del servicio que está mostrando el ruso en el último tramo del partido.
Alcaraz, 1 - Rublev, 5 (6-4, 3-6)
Alcaraz no le ha hecho ni cosquillas al resto. Rublev está a un paso de semifinales.
Alcaraz, 1 - Rublev, 4 (6-4, 3-6)
Un resto ganador sirvió para que Rublev se ganara otras dos bolas de break. La dejada de Carlitos en esta ocasión no ha funcionado. El ruso se la esperaba y llegó sobrado para sumar otra ruptura que puede ser definitiva.
Alcaraz, 1 - Rublev, 3 (6-4, 3-6)
El ruso está mostrándose inalcanzable con el servicio a medida que avanza el partido. Ha resuelto su saque con mucha autoridad. Toca seguir remando.
Alcaraz, 1 - Rublev, 2 (6-4, 3-6)
Suma Carlitos. El español da el primer paso para empezar la remontada. Veremos cómo responde Rublev en el momento de la verdad.
Alcaraz, 0 - Rublev, 2 (6-3, 4-6)
Rublev ha salvado dos bolas de break para mantener la ventaja con un tenis muy notable. Alcaraz fabricó la primera con una dejada, puño cerrado y grito de "Vamos". La segunda llegó después de una defensa numantina. Son señales de que manda el ruso, pero Carlitos no se ha desenganchado del partido.
Alcaraz, 0 - Rublev, 1 (6-4, 3-6)
Hay rostros de preocupación en el palco de la familia de Alcaraz. No es para menos. Rublev logra un break. Siete minutos del tercer set y manda el ruso. ¡Cuidado!
Alcaraz, 3 - Rublev, 6 (6-4, 3-6)
Pues Rublev ha igualado el partido con un juego en blanco. Alcaraz en el segundo set ha perdido la regularidad y consistencia que ha tenido en el primero. Ha alternado puntos sobresalientes con errores de bulto. El ruso, a lo suyo, lleva el choque al tercer set.
Alcaraz, 3 - Rublev, 5 (6-4)
Alcaraz cumple y tendrá que ser el ruso con su saque el que cierre el set. Veremos si la discusión que ha tenido Rublev con el juez de silla no le altera su tenis.
Alcaraz, 2 - Rublev, 5 (6-4)
Rublev se ha reseteado después de no aprovechar tres bolas de break que le podían haber situado 5-1. Ha salvado las dos oportunidades de ruptura que ha tenido Alcaraz y está a un paso de igualar el partido.
Alcaraz, 2 - Rublev, 4 (6-4)
Vamos a ver cómo responde Rublev después de haber perdido un 0-40. El ruso ha tenido tres oportunidades para ponerse 5-1 y Carlitos ha recuperado el rumbo en una situación límite.
Alcaraz, 1 - Rublev, 4 (6-4)
Otro visto y no visto de Rublev. Juego en blanco para el ruso después de sufrir en el anterior juego con su servicio.
Alcaraz, 1 - Rublev, 3 (6-4)
"Aguanta de cabeza ahí", le dice desde el palco Juan Carlos Ferrero a Carlitos. Y Alcaraz ha aguantado y ha dado el primer paso en el segundo set. Ya hemos superado la hora de partido.
Alcaraz, 0 - Rublev, 3 (6-4)
El ruso se sobrepone a sus propios errores. En algunos puntos no mide el riesgo que asume y las bolas se van fuera. Así ha sido como Alcaraz ha tenido otra bola de break, pero Rublev ha rebajado el cupo de errores no forzados y asienta la ventaja.
Alcaraz, 0 - Rublev, 2 (6-4)
Uno de los apartados del juego en que el ruso más ha progresado ha sido en el resto. Está devolviendo las pelotas muy cerca de la línea y ha necesitado cinco oportunidades para sumar el break que no consiguió en el primer set. Cobra ventaja el ruso.
Alcaraz, 0 - Rublev, 1 (6-4)
A Rublev de momento no se le ha cruzado el cable y ha sido capaz de reengacharse al partido en el comienzo del segundo parcial.
Alcaraz, 6 - Rublev, 4
Carlos domestica al ruso. Es capaz de leer el juego con más habilidad que Rublev. Un resto largo de Andrey ha acabado con el primer set. Alcaraz está muy serio y en 41 minutos se ha puesto por delante. Sólo ha cometido dos errores no forzados; Rublev, siete.
Alcaraz, 5 - Rublev, 4
Una de las evoluciones en el juego de Alcaraz es que ha aprendido a ser paciente, todo lo contrario que Rublev. Construyéndose los puntos ha tenido dos bolas de set que no ha podido aprovechar. El ruso todavía está vivo.
Alcaraz, 5 - Rublev, 3
Cuando el intercambio se alarga manda Alcaraz. Y si el anterior juego con su saque lo resolvió con una dejada, en el octavo juego ha repetido la experiencia. Está con la mochila de la confianza rebosante.
Alcaraz, 4 - Rublev, 3
Este es Rublev. Resuelve su saque en menos de minuto y medio, pero de momento no le da para llevar el control del partido.
Alcaraz, 4 - Rublev, 2
Alcaraz se ha puesto a controlar el partido y manda con autoridad. Un lujo de dejada ha servido para confirmar el "break" anterior y abrir brecha. A ver cómo responde el ruso con el encuentro cuesta arriba.
Alcaraz, 3 - Rublev, 2
¿Intercambios? No, gracias. Es lo que piensa el ruso. Y con esa táctica de puntos cortos, juego plano y cero paciencia ha cedido el primer "break". Manda Carlitos.
Alcaraz, 2 - Rublev, 2
De las dificultades vividas en el primer juego con su saque, Alcaraz ha pasado a firmar un juego en blanco. Partido equilibrado.
Alcaraz, 1 - Rublev, 2
La primera dejada de Alcaraz tocó la cinta y se quedó en su lado de la pista. Rublev está siendo tan agresivo como era de esperar. El ruso no entiende de grises, va siempre a toda pastilla. Alcaraz, si se pone, también puede jugar tan plano como Andrey.
Alcaraz, 1 - Rublev, 1
Ha salvado Alcaraz la primera bola de break del ruso. Se le han ido varios reveses a Alcaraz cuando ha sido uno de los golpes más fiables en los partidos anteriores. El ganador de este partido se medirá en semifinales con el vencedor del Fritz-Cerúndolo.
Alcaraz, 0 - Rublev, 1
Los cuatro primeros puntos del partido han sido para el ruso. Juego en blanco para Rublev.
A punto de saltar los jugadores a la Manolo Santana
El ruso ya está en el túnel que da acceso a la central del Mutua Madrid Open. Va a ser el segundo duelo directo entre ambos. El primero fue en la primera fase del pasado Torneo de Maestros y se impuso Alcaraz por 7-5 y 6-2.
Alcaraz y un constipado
El brazo derecho parece dejar tranquilo a Carlitos. Ha amanecido con agujetas después de las tres horas de pelea con Struff, se ha entrenado en una de las pistas exteriores de la Caja Mágica y tiene un ligero constipado que no preocupa lo más mínimo. El partido se va a disputar bajo techo en la Manolo Santana. En el exterior hay 15 grados de temperatura y amenaza de lluvia a las cinco de la tarde.
Se perfilan las semifinales femeninas
El primer partido de la jornada ha sido un cuarto de final femenino en el que la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita, se ha impuesto a su compatriota Yulia Putintseva por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-5 en dos horas y 48 minutos. Putintseva no pudo aprovechar dos bolas de partido. Rybakina se enfrentará en semifinales a la ganadora del choque entre la vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la rusa Mirra Andreeva. La primera semifinal medirá a Swiatek, la número uno, con Madison Keys.
¡Bienvenidos a la Caja Mágica!
¡Muy buenas tardes! Después de la histórica jornada vivida ayer con la despedida de Nadal ya estamos inmersos en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Alcaraz se mide con Rublev en busca de las semifinales. Carlitos solventó un partido complicado en octavos ante Struff y el ruso tuvo un compromiso muy sencillo ante Griekspoor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar