Torneos

Almagro y Montañés acceden a cuartos de final en el Abierto de Brasil

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés han sellado su pase a los cuartos de final del Abierto de Brasil, que se celebra sobre tierra batida en la ciudad de Sao Paulo, tras sendas victorias ante el chileno Paul Capdeville y el español Pablo Andújar en segunda ronda, mientras que Albert Ramos cayó ante el argentino Carlos Berlocq.

Almagro, cabeza de serie número dos en el torneo brasileño, tuvo que sacar a relucir su mejor repertorio para superar a un correoso Capdeville en su debut. En tercera ronda, el tenista de la 'Armada' se verá las caras con un argentino, Nalbandian o Pella. El tenista murciano sumó el primer set haciendo buenas las dos bolas de 'break' de las que gozó.

Sin embargo, el chileno, también descansado tras superar la primera ronda por la retirada de su rival, puso contra las cuerdas al español en el segundo acto, igualando el partido en un intenso 'tie-break'. Pese al paso al frente del chileno, Almagro impuso su favoritismo en la tierra batida de Sao Paulo para sentenciar el partido con un cómodo 6-2 en el tercer y definitivo set.

Además, en el duelo fratricida de la jornada, Montañés se llevó el gato al agua. Pablo Andújar tuvo el primer set en la mano en varias ocasiones pero, en un giro inesperado, el catalán se hizo con el primer acto y, a la postre con el partido. Y es que, Andújar gozó primero de varias bolas de 'break' para encarrilar el primer acto e, incluso, en el undécimo juego tuvo la posibilidad de romper el saque

a su compatriota.

No fue así, Montañés forzó al menos un 'tie-break' que no llegó ya que Andújar se desinfló a continuación y perdió su saque concediendo el primer set al catalán (7-5). El tenista de Cuenca sin duda acusó el varapalo y comenzó el segundo parcial perdiendo su saque en su primer servicio. Montañés lo aprovechó para tomar una ventaja decisiva (3-0) y llevarse un partido que culminó incluso con una nueva rotura (6-2) y que le cita con el italiano Simone Bolelli en tercera ronda.

Por su parte, Albert Ramos quedó apeado en Brasil tras caer en un igualado duelo ante el argentino Berlocq. El sudamericano se llevó un psicológico primer set en la muerte súbita que dejó tocado al español. Ramos tuvo la única bola de rotura a su favor en el primer acto pero no la aprovechó. Después, de nuevo en un parcial igualado, Berlocq estuvo más acertado en los momentos clave para firmar la victoria. El argentino sería el hipotético rival de Rafa Nadal en tercera ronda.