Andújar y Montañés alcanzan las semifinales de Niza

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Albert Montañés han accedido a las semifinales del torneo de Niza, correspondiente al circuito de la ATP, después de superar este jueves a los franceses Gilles Simon (6-4, 7-5) y Paul-Henri Mathieu (6-4, 6-1) en cuartos de final.

Andújar dejó en el camino al segundo cabeza de serie mostrando gran tenis y sobre todo una fortaleza mental que le llevó a evitar un hipotético tercer set. El conquense, que viene de caer en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma pero después de unas seminales en Madrid, se llevó un primer set muy igualado en el que ambos salvaron tres bolas de 'break'. Sin embargo, en una cuarta Andújar tomó ventaja en el partido.

En el segundo acto llegó la esperada reacción del francés. Simon rompió de inicio a su rival pero, después de poner un 1-4 que parecía encaminar el partido a un tercer set, el español comenzó la remontada. Después de recuperar su servicio, Andújar rompió el saque al galo en el undécimo juego para después sellar la victoria (7-5). En la pelea por entrar en la final se medirá a Gael Monfils o Robin Haase.

Por su parte, Montañés superó con contundencia (6-4, 6-1) al galo Paul-Henri Mathieu. El tenista español se adjudicó un primer set en el que dominó sin sufrir. Ya en el segundo, el duelo se rompió definitivamente en favor del catalán. El tenista local acusó el golpe

y Montañés pasó por encima para citarse con otro francés, Edouard Roger-Vasselin, en semifinales.

-RESULTADOS:

- Cuartos de final.

PABLO ANDÚJAR (Spain) a Gilles Simon (FRA/N.2) 6-4, 7-5.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 6-1.

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Sam Querrey (USA./3) 3-6, 7-6(2), 6-1.