Deportes

Tenis

El vídeo del entrenamiento de Nadal en Madrid

Rafa llega a la Caja Mágica después de caer en las semifinales de Montecarlo y Barcelona

Nadal entrena con Carlos Moyá en la Caja Mágica
Nadal entrena con Carlos Moyá en la Caja Mágicalarazon

Nadal ya está en Madrid y en menos de 24 horas después de su aterrizaje en la capital ya ha realizado dos sesiones de entrenamiento en la Caja Mágica.

Nadal ya está en Madrid y en menos de 24 horas después de su aterrizaje en la capital ya ha realizado dos sesiones de entrenamiento en la Caja Mágica. Una fue en la pista Manolo Santana y el de la mañana de hoy ha sido en una de las pistas exteriores junto a Fernando Verdasco. Esta tarde, después de una tercera sesión, será una de las estrellas, junto a Garbiñe Muguruza, en la presentación oficial del torneo que se realizará en el Museo del Prado con motivo de la celebración del segundo centenario de la pinacoteca.

El Masters 1.000 de Madrid, rebautizado como Mutua Madrid Open, cumple este año 18 ediciones y lo hace a lo grande. Ningún torneo de una semana en el mundo, al menos en lo que va de temporada, puede presumir de contar con el «Big 3» en su cuadro. En la Caja Mágica estarán Djokovic, Nadal y Federer. No serán los únicos aspirantes. También están los dos últimos finalistas: Zverev, que se proclamó campeón, y Thiem.

Rafa ha aterrizado en Madrid con su casillero de títulos en blanco. La final del Abierto de Australia ha sido su mejor resultado. Lo que ha venido después resulta desconcertante. Molestias físicas y derrotas inesperadas marcan su temporada antes de arrancar en Madrid la próxima semana en busca de su sexto título. A tres semanas de Roland Garros, el mejor jugador de la historia sobre tierra batida cayó en la semifinal de Montecarlo ante Fognini y en la semifinal del Godó ante Thiem.

El tío Toni ha asegurado que no hay que preocuparse. «Después de tantos años, uno asume las cosas con una cierta tranquilidad. En Montecarlo jugó bastante mal contra Fognini y después, en Barcelona, cuando vienes de una derrota siempre vas un poco con cierta intranquilidad. El partido que perdió contra Thiem fue un poco superior a él, faltó sacar algo mejor, faltó un pelín de preparación, creo que el nivel será bueno en los torneos que faltan en pista de tierra», asegura.

Djokovic es una incógnita. Campeón en Australia y luego, el desierto. En Madrid buscará su tercer título al igual que Roger Federer, que reaparecerá en la tierra batida de la capital. Después de cuatro años de ausencia, el suizo ya ha ganado esta temporada en Miami y Dubai, pero queda por comprobar cómo se adapta a la tierra después de un año en blanco en esta superficie.