Londres

Bautista alcanza los octavos por primera vez y se medirá a Federer

Roberto Bautista Agut devuelve una bola a Nikoloz Basilashvili
Roberto Bautista Agut devuelve una bola a Nikoloz Basilashvililarazon

Sin ceder un sólo set, el tenista de Castellón, número 22 del ránking, pasó por encima de su rival, Nikoloz Basilashvili en tercera ronda de Wimbledon.

El tenista español Roberto Bautista ha sellado este sábado su pase a octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, tras vencer con facilidad (6-7(4), 0-6, 1-6) al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 153 del mundo.

Sin ceder un sólo set, el tenista de Castellón, número 22 del ránking, pasó por encima de su rival, Nikoloz Basilashvili, que fue verdugo del español Feliciano López en la ronda anterior, y necesitó apenas una hora y media para acceder a cuarta ronda pleno de confianza.

Muy igualado comenzó el primer set del partido, que se jugó en la pista 12 del All England Tennis Club, en el que el castellonense tuvo que 'apretar' para llevarse el primer acto en el 'tie-break'. Sin embargo, tras ceder el primer set en la muerte súbita, al georgiano se le agotaron las fuerzas y su rival encadenó 10 juegos consecutivos.

Tras este resultado, Roberto Bautista consigue su mejor marca en la hierba de Wimbledon al alcanzar los octavos de final, e iguala así su mejor resultado en un torneo de 'Grand Slam', tras alcanzar también la cuarta ronda del Open de Australia el año pasado.

Con esta victoria, Bautista se medirá con el número dos del mundo, Roger Federer, una vez que el suizo selló su pase octavos tras derrotar cómodamente (4-6, 4-6, 7-6(5), 2-6) en cuatro sets al australiano Sam Groth.

Federer, que ejerce como segundo cabeza de serie del torneo, se paseó tanto en la primera ronda ante Dzumhur y también barrió al norteamericano Querrey en segunda. El suizo, que llegaba al partido ante el australiano Groth sin haber cedido un sólo set en todo el torneo, comenzó anotándose los dos primeros actos sin problemas.

Sin embargo, la clase y magia del helvético se chocó esta vez con la potencia y el descaro del australiano, que sacó fuerzas de donde no las había para disputar al siete veces campeón en la 'Catedral' el tercer set, llevándoselo en el 'tie-break'.

Ya en la cuarta manga, el de Basilea fulminó al número 69 del ránking mundial, encarrilando enseguida la victoria. Tras el triunfo consechado, Roger Federer ha conseguido clasificarse por decimocuarta vez para los octavos de final de Wimbledon y se enfrentará en cuarta ronda al español Roberto Bautista, que venció con facilidad (6-7(4), 0-6, 1-6) al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 153 del mundo. . EP