Tenis

Madrid

Botella y Nadal presentan el Mutua Madrid Open

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada del tenista Rafael Nadal, ha presentado este jueves en la Caja Mágica el Mutua Madrid Open de tenis, que desde el viernes y hasta el próximo día 12 acogerá a las primeras raquetas del mundo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada del tenista Rafael Nadal, ha presentado este jueves en la Caja Mágica el Mutua Madrid Open de tenis, que desde el viernes y hasta el próximo día 12 acogerá a las primeras raquetas del mundo.

En esta edición del Mutua Madrid Open participarán tenistas de la talla del propio Nadal, el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer, mientras que en el cuadro femenino se darán cita la española Carla Suárez, Azarenka o Sharapova. En total, más de 200 jugadores que intentarán hacerse con el triunfo sobre la pista de tierra batida de la Caja Mágica.

La alcaldesa ha comentado que el Master "es la mejor muestra del prestigio deportivo de Madrid; de sus infraestructuras; y de la capacidad de personas, empresas e instituciones, para ofrecer al mundo los mejores Juegos Olímpicos", recordando el apoyo institucional que la candidatura olímpica está recibiendo de cara a la decisión final del COI en el próximo mes de septiembre.

Botella ha asegurado que la Caja Mágica, donde este año se jugará sobre el tradicional polvo de ladrillo tras las protestas de los tenistas durante la edición anterior por el uso de tierra azul, es "uno de los iconos de la arquitectura deportiva mundial". También ha querido agradecer a la aseguradora Mutua Madrileña que patrocine el evento para darle la continuidad necesaria en el tiempo.

El Ayuntamiento cifra en unos 110 millones de euros el impacto que este evento tiene en la economía regional, generando más de 8.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. El evento se seguirá en todo el mundo a través de televisión e Internet, con 25 millones de espectadores de 180 países pendientes de lo que ocurre en el torneo. Se estima que todo ello supone un impacto mediático de más de 20 millones de euros para la capital.