Temporada de tierra batida
Carlos Alcaraz vuelve en Barcelona: ¿puede quitar el número uno a Djokovic antes de Roland Garros?
Alcaraz juega la próxima semana el Conde de Godó y Djokovic un ATP 250 en Bosnia
Carlos Alcaraz ya está entrenando en el Real Club de Tenis para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell, para volver a la actividad. Después de la gira de dos meses por América (jugó en Buenos Aires, Río, Indian Wells y Miami), tuvo que parar por unas molestias físicas y saltarse Montecarlo, por lo que la gira europea de tierra batida la comienza en el Conde de Godó.
En el Principado es donde el murciano tenía una buena oportunidad de sumar puntos, pero la salud, como es lógico, ha estado por delante de la pelea por el número uno, que sigue abierta, aunque lo más probable es que Djokovic llegue a Roland Garros, la gran cita, el punto y final a los partidos en superficie lenta, en lo más alto. Tras caer en los octavos de Montecarlo ante Musetti, el lunes 17 de abril Nole retendrá el número uno del mundo con 7.240 puntos y Carlos le sigue con 470 menos, 6.770.
Ahora entramos en las tres semanas de más “estrés”, en lo que a defensa de puntos se refiere, para Alcaraz. En el Godó y en el Mutua Madrid Open no puede sumar porque el año pasado conquistó los dos títulos, por lo que la aspiración máxima es a quedarse con 6.770 unidades. Mientras, Djokovic defiende 150 puntos en Bosnia (si queda campeón sumaría 100 más, pues es un ATP 250) y 360 en la capital de España. Si de estas tres semanas el serbio consigue salir con más de 1.000 puntos de ventaja sobre Carlos, se asegurará llegar a Roland Garros como número uno.
Porque después está el Masters 1.000 de Roma y allí Novak no puede sumar por su título del año pasado y para Alcaraz serán todo ganancias porque en 2022 no estuvo en Italia.
El resumen numérico es este:
- Djokovic, número uno con 7.240 puntos (desde el lunes 17 abril)
- Defiende 150 en Bosnia (le caducan el 24 de abril)
- Defiende 360 en el Mutua Madrid Open (le caducan el 8 de mayo)
- Defiende 1.000 en Roma (le caducan el 15 de mayo)
- Alcaraz, número dos con 6.770 puntos (desde el lunes 17 abril)
- Defiende 500 en Barcelona (le caducan el 24 de abril)
- Defiende 1.000 en el Mutua Madrid Open (le caducan el 8 de mayo)
- No defiende nada en Roma
Para la defensa del número dos, la principal amenaza de Alcaraz es Medvedev, que el año pasado no jugó en tierra y sólo puede sumar puntos. El ruso, que nunca oculta que no le gusta jugar en tierra batida, será desde el lunes el 4 del mundo, con 5.240 puntos, a 1.530 del murciano. El tres será Ruud con 5.255, pero el noruego tiene más difícil sumar porque aparte de los Masters 1.000 de Madrid y Roma y el Godó también defiende puntos en torneos más pequeños como Múnich o Génova.
✕
Accede a tu cuenta para comentar