Locura por la Copa Davis
¡Como una hipoteca!: el dineral que se paga para ver el adiós de Rafa Nadal
En las plataformas como Viagogo o Milanuncios se han multiplicados los anuncios de quienes buscan forrarse a costa de la Copa Davis. Eso sí, venden pelotas o bolígrafos.
A sus 38 años, Rafa Nadal anunció el pasado 10 de octubre su retirada definitiva de las pistas de tenis a través de un vídeo en las redes sociales. "Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis representando a mi país", proclamó el ganador de 22 Grand Slam después de una temporada en la que sólo pudo jugar 19 partidos. Entre el 19 y el 24 de noviembre, en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el mejor tenista español de todos los tiempos dirá adiós a su carrera.
Una retirada que ha desatado la locura entre los aficionados que parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana por no perderse el último aliento de Nadal sobre una pista de tenis. Desde que el balear anunciase el fin de su carrera y le pusiera fecha, los precios de las entradas en la reventa son un auténtico disparate. Y es quehace dos semanas que se agotaron los abonos y nadie quiere perderse el adiós de una leyenda.
Unos precios de escándalo
Nadal jugará en la eliminatoria de cuartos de final entre Países Bajos y España, que tendrá lugar el martes 19 de noviembre. El precio más caro para este día alcanzaba los 1.350 euros si era en zona VIP, un precio de ganga comparado con los precios que se barajan en la reventa. Los precios oficiales de las entradas de la Copa Davis para la final oscilaban, por ejemplo, desde 650 euros, el más caro, hasta el más barato -con visibilidad reducida- que son 63 euros. El resto, la media está entre 120 euros y 150 euros. Pero ahora, ver este torneo que ya es histórico, supondrá poco menos que una hipoteca.
El interés por ver el último partido del tenista manacorí ha disparado el precio de la reventa de entradas que oscilan de los 540 euros hasta alcanzar los 100.000 euros. Incluso podemos encontrar un anuncio en el que se ofrecen dos entradas al módico precio de 72.872 cada una. Es decir... ¡145.750 euros!.
En Milanuncios o Viagogo hay cientos de anuncios de venta de entradas para ver a Nadal en Málaga, con precios que van desde los 15.000, 18.000, 25.000, 30.000 y 60.000 euros. Incluso alcanzando la desorbitada cifra de 100.000 euros por entrada.
La reventa en España no es legal por lo que en las plataformas se utilizan todo tipo de trucos. En estos anuncios no se venden entradas, sino botes de pelotas de tenis, bolígrafos, raquetas, camisetas, y "se regalan entradas para ver a Rafa Nadal" en la Copa Davis. "Se vende un bote de pelotas de tenis de la marca Dunlop y de regalo dos entradas contiguas para la Copa Davis 2024 en Málaga con acceso a las dos SEMIFINALES y FINAL. precio: 24.000 euros", "Se venden 2 bolígrafos box y se regala 1 entrada para cuartos de final (España) y un abono de semifinal y final. Precio: 26.500 euros" o "Vendo bolígrafo bic y regalo 2 entradas para ver por última vez al gran Rafael Nadal en su partido de la Copa Davis ubicadas en un sitio espectacular", precio: 40.000 euros.
En España, la reventa de entradas está prohibida por el Real Decreto 2816/82. Según el Código Penal, la reventa puede constituir una infracción administrativa y, en casos graves, incluso un delito penal. Las sanciones incluyen multas que pueden oscilar entre los 150 y los 60.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción. Además, si se detecta fraude o falsificación, las consecuencias pueden ser aún más severas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar