Cataluña

Corretja se esperaba la destitución por aspectos personales, no deportivos

El ya ex capitán del equipo español de Copa Davis, Àlex Corretja, ha explicado hoy que se esperaba la no renovación en el puesto por cuestiones personales con la Federación Española y su presidente, José Luis Escañuela, no así por una razón deportiva.

El que ha sido capitán durante las dos últimas temporadas del combinado español de Copa Davis entiende que tanto la federación como su presidente no han actuado como él esperaba cuando, asegura, algunos medios han publicitado "cosas que no son ciertas, filtrándose informaciones que eran mentiras y difamándome".

En una entrevista a 'Catalunya Ràdio', el ex tenista ha asegurado que profesionalmente no se lo esperaba; "personalmente, sí", y ha concretado que esta posición se debe "a todo"lo que ha escuchado en las últimas semanas.

"Ellos (Federación) si ven que se están diciendo cosas en los medios que no son ciertas, filtrándose informaciones que son mentiras y se está difamando con cosas que no son verídicas, creo que la Federación tiene que estar a la altura y dar la cara y decir que es falso", ha señalado.

"Ha habido filtraciones en la prensa que decían que mi relación con el secretario general del deporte de Cataluña me complicaba mi renovación, por una cuestión de independentista. Son situaciones que no te las esperas. Y piensas, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?", ha añadido.

Corretja ha subrayado que la relación con sus jugadores "ha sido excelente, aunque seguramente los que no juegan son los que no están más contentos".

El ex capitán del equipo español ha dicho que nadie en la Federación le ha razonado el despido. "No me han dado ningún motivo. Han dicho que están contentos con el trabajo, que profesionalmente y personalmente ha funcionado bien, pero que consideran que han de tomar otro camino. Es la Federación y su presidente los que tienen que dar las explicaciones", ha considerado.

"He echado de menos que me diesen alguna explicación. Cuando dejas de ser el capitán y has dado la cara durante dos años, en que he estado viajando doscientos días en los dos últimos años para estar al lado de los jugadores y hacer lo mejor posible mi trabajo, pues esperas que te digan algo. Es su decisión y la respeto al cien por cien", ha insistido.

Corretja, que tenía contrato hasta final de este año, cree que ha habido discrepancias en lo deportivo con el presidente, además de recordar que parte de la motivación de su adiós haya estado porque se ha negado a realizar algunos actos promocionales.

"Profesionalmente ha habido discrepancias deportivas con el presidente, porque él tiene una forma de ver las cosas que yo no las comparto. Y él cree que yo tengo que hacer unas cosas que yo creo que nos las tengo que hacer, como ir a presentar un libro ('541 sonrisas. La edad de oro del tenis español') en una fragata de la armada española en Cádiz, cuando dos días antes hemos estado en el Godó o dos días después vamos al torneo de Madrid", ha recordado.

"Y tú crees que quizá no lo tienes que hacer. Eso hace que, quizá, después no estén contigo. Pero quizá son suposiciones", ha concluido.