Copa Davis

David Ferrer: «Estoy dolido por la derrota, le di vida en el primer set»

El español David Ferrer señaló hoy, tras ceder a la décima bola de partido ante el japonés Kei Nishikori en Madrid, que estaba dolido por la derrota y que él le dio vida en el primer set.

"Estoy dolido, acabo de perder un partido muy duro, donde tuve mis oportunidades también. Pero él ha jugado un gran partido, yo le he dado vida en el primer set. Mañana lo veré de otra manera, estoy seguro", dijo Ferrer.

"Ha habido momentos en los que me ha costado tener la iniciativa, pero él estaba muy fino. El tercer set ha sido de pequeños detalles, me he despistado y lo he pagado", añadió.

El de Javea comentó que este tipo de partidos son los que le hacen continuar en este deporte. "Ha sido muy intenso, en casa, con el público, cuando estás en la pista disfrutas, y sigues teniendo ambición por jugar al tenis por estas cosas", comentó recordando también en el Principado se llevó estas mismas sensaciones, "en Montecarlo jugué muy buen tenis con Dimitrov y con Rafa, y aquí con Isner, aunque es diferente. No ha sido un mal partido, pero si muy intenso", reiteró.

"Ha dado un salto de calidad", dijo sobre Nishikori, "ha ganado a gente buena, y se ha consolidado. Tiene un gran talento y creo que a final de año estará entre los diez mejores", observó.