Austria
Dernowsky: Es un torneo de equipo y sentimiento de unión es clave para ganar
Igor Dernowsky, capitán del equipo ucraniano de Copa Federación, ha señalado que su país tiene opciones de superar la eliminatoria que le enfrenta a España porque se trata de un torneo de equipos y "es clave el sentimiento de unión para ganar".
Dernowsky ha participado hoy en la rueda de prensa previa a la eliminatoria que se disputará los días 9 y 10 de febrero en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante entre España y Ucrania, perteneciente al Grupo Mundial II.
El capitán ucraniano ha estado acompañado por las jugadoras Lesia Tsurenko, Elia Svitolina, Yuliya Beygelzimer y Olga Savchuk.
El seleccionador ucraniano ha apuntado que España es "un rival muy fuerte, con jugadoras de todo tipo y de todos los terrenos", pero advirtió que "es un torneo de equipos, no individual y lo importante es el equipo y el sentimiento de unión para ganar".
"Todo el mundo quiere ganar y nosotros haremos lo posible para conseguirlo", sentenció Dernowsky, que no quiso marcar el primer encuentro de la eliminatoria como la clave para el resultado final.
"Todos los partidos son importantes. Está claro que ponerse en el primer día dos a cero da confianza, pero todos los partidos son importantes", defendió.
Por otro lado, al ser cuestionado por el viento que hoy hace en Alicante y si prefiere que siga soplando durante los partidos de la eliminatoria, comentó: "tiene su lado positivo y negativo e intentaremos aprovechar el positivo a nuestro favor".
Lesia Tsurenko, la jugadora ucraniana mejor posicionada en la clasificación mundial, incidió en que España es una selección "realmente fuerte, con buenas jugadoras", ante las que tendrán que "mostrar un buen tenis para intentar ganar", algo que cree que pueden conseguir.
Tsurenko ya sabe lo que es ganar a Lourdes Domínguez, número uno española, puesto que lo hizo en la única ocasión en la que se enfrentaron. Fue en 2010, en tierra batida, la misma superficie sobre la que se disputará la eliminatoria el fin de semana en Austria.
"Fue hace ya unos tres años y no recuerdo bien aquel partido, qué hice para ganar", confesó la ucraniana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar