Roland Garros

Descalificadas por dar un pelotazo a una recogepelotas en el partido de la española Sara Sorribes, como Djokovic en 2020

Sara Sorribes y la checa Bouzkova habían vencido el primer set por 7-6 (7/1) y perdían el segundo 1-3

Sara Sorribes Tormo of Spain talks to the media after the second round of the 2023 Roland Garros Grand Slam tennis tournament Rob Prange / Afp7 01/06/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sara Sorribes sigue en Roland Garros tanto en el cuadro individual como en el de doblesAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Sara Sorribes sigue viviendo momentos extraños en este Roland Garros, torneo en el que está volviendo a tener buenas sensaciones, a sentirse tenista, después de haber pasado por un calvario con las lesiones. En el cuadro individual se metió en octavos sin jugar. Su rival era de cuidado, la kazaja Rybakina, y tenían que haber jugado el sábado a las 11:45. La castellonense fue al club, hizo el calentamiento, comió y 20 minutos antes de empezar, llamaron a la puerta de su vestuario para avisarle de que su rival no podía jugar porque llevaba varios días enferma y tenía fiebre.

En el cuadro de dobles, donde comparte pista con la checa Bouzkova, ya está en cuartos de final después de que sucediera esto en su encuentro contra la japonesa Kato y la indonesia Sutjiadi:

Estaba al servicio Sara Sorribes y con el punto finalizado, que suponía el 30-30, Kato mandó una bola al otro lado y una de las recogepelotas, que estaba mirando al otro lado, con la mano levantada, preparada para surtir de bolas a la sacadora, no se lo espera y se lleva un pelotazo. La realidad es que es pura mala suerte, porque la japonesa en ningún momento tira demasiado fuerte ni con mala intención.

Pero cuando Sara va a servir se da cuenta de que la recogepelotas está llorando y se lo dice al juez de silla. El partido se para. La recogepelotas se asustó y lo estaba pasando realmente mal. Aparte de las lágrimas, se toca el pecho y bebe agua. Kato termina por fin (la verdad es que tarda demasiado) en ir a interesarse por el estado de la niña, que parece aceptar las disculpas. Pero el supervisor entró en pista y decidieron descalificar a la autora del pelotazo. Sorribes y Bouzkova se habían llevado el primer set por 7-6 y perdían ese segundo 1-3.

Como Djokovic en 2020

La situación recordó en parte a la vivida por Novak Djokovic en el US Open de 2020, aunque no fue exactamente igual. El jugador serbio lanzó una pelota con algo más de fuerza, pero tampoco estaba mirando y rápidamente reacciona y pide perdón. El pelotazo es más fuerte. El resultado fue el mismo: el serbio, que estaba jugando contra el español Pablo Carreño, fue descalificado.

Sara Sorribes disputa el lunes los octavos de final del cuadro individual contra la brasileña .. Hay cuatro precedentes entre ellas, con dos victorias para cada una.