Tenis

Después de cuatro horas y 37 minutos de batalla en Wimbledon, Fognini le pidió la camiseta a Alcaraz... Para su hijo

El murciano se deshizo en elogios hacia el italiano de 38 años, que le llevó al quinto set

Wimbledon (United Kingdom), 30/06/2025.- Carlos Alcaraz of Spain (L) embraces Fabio Fognini of Italy after winning their Men's 1st round match at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 30 June 2025. (Tenis, Italia, España, Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLY
Alcaraz y Fognini se saludan tras su batalla de cuatro horas y 37 minutos en la primera ronda de WimbledonTOLGA AKMENAgencia EFE

La primera ronda de Carlos Alcaraz en Wimbledon estuvo llena de detalles. Primero, los tenísticos, las 4 horas y 37 minutos de batalla que necesitó el español, defensor del título, para pasar ronda ante Fabio Fognini: 7-5, 6-7 (5/7), 7-5, 2-6 y 6-1.

Después, los emocionales. Alcaraz reconoció que estuvo nervioso “como si fuera la primera vez”, al jugar el partido que inaugura la central. Fognini, de 38 años, está ante su última temporada, por tanto esta es su última participación en Wimbledon. “No podía pedir una mejor manera de despedirme de aquí”, aseguró, aunque con un sabor agridulce por haber perdido.

Alcaraz le dio la enhorabuena de forma efusiva en el abrazo en la red y después lideró el aplauso que le dio la central del All England Club, de forma insistente.

“He llorado en el vestuario. No esperaba poder jugar cinco sets contra Alcaraz, es un gran campeón al que tengo mucho respecto y al que conozco bien”, dijo el italiano. El español es un tenista con aura, que transmite mucho, y los jóvenes lo adoran. Lo hace, por ejemplo, uno de los hijos de Djokovic. Su padre es la mayor leyenda de este deporte, pero su ídolo es Carlos. También Fede, uno de los hijos de Fognini, por eso le pidió la camiseta después de su batalla.

“Dame tu camiseta, Charly. ¿Puedes darme tu camiseta? Es para Federico”, le pidió al español justo antes de despedirse de los aficionados.

Otro de los gestos de Alcaraz que ha sido muy admirado es cuando pidió una botella de agua para dársela a una persona del público que había tenido un problema.

El encuentro se jugó con mucho calor y este incidente lo tuvo detenido unos minutos.