Tenis
La discusión de Alcaraz con la juez de silla en Pekín: “Así no puedo jugar al tenis”
El tenista español recibió dos “warning” casi seguidos por agotar el tiempo en el saque
Carlos Alcaraz no es un tenista que suela tener muchas discusiones con los árbitros, pero en su partido de primera ronda del ATP 500 de Pekín contra el francés Perricard no pudo contenerse.
Al español le pitaron un primer “warning” por agotar el tiempo que tiene para sacar, los 20 segundos después de que haya acabado el punto anterior. Ahí, en realidad, todo depende de cuándo el “juez” aprieta el botón para que empiece la cuenta.
Poco después, estaba el murciano con 5-4 y bola de set, tras haber superado un momento complicado, salvando un 0-40, tres pelotas de break. En ese momento tan delicado y después de un punto intenso, con el francés defendiendo varias bolas en la red hasta que le llegó una al cuerpo, por lo que Alcaraz le pidió perdón, llegó el segundo “warning”, lo que obligaba al número tres del mundo a jugar esa pelota de parcial con segundo saque. Ahí explotó.
“No puedo jugar al tenis de esta manera”, le dijo a Raluca Alexandra Andrei, la juez de silla. Volvió a su sitio y logró cerrar el set. Al sentarse en la silla, siguió la protesta. “Nunca me ponen warning por tiempo a mí, nunca, porque voy lo más rápido posible, y en un set me han puesto dos”, lamentaba el español.
Alcaraz terminó llevándose el partido por un doble 6-4 y después, en conferencia de prensa, explicó el incidente. "Sentía que no tenía tiempo para respirar o descansar entre punto y punto, que tenía que correr. No tuve tiempo de ir a por la toalla después de acabar el punto en la red, y no pude hacer mi rutina. Por eso me enfadé".
✕
Accede a tu cuenta para comentar