MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
10:29
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

España cae ante Francia en semifinales y culmina su fracaso en la Copa Davis

Francia también fue muy superior en el dobles y cerró la semifinal con un rotundo 3-0

  • Sergi Bruguera consuela a Marcel Granollers y Feliciano López tras caer en el partido de dobles ante los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut. EFE/EPA/YOAN VALAT
    Sergi Bruguera consuela a Marcel Granollers y Feliciano López tras caer en el partido de dobles ante los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut. EFE/EPA/YOAN VALAT
Lille (Francia).

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:17h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Lille (Francia). 15/9/2018

La pentacampeona de la Davis se despidió de la competición de mala manera. En la última edición con el actual formato, España nunca tuvo opciones. La baja de Nadal por sus problemas en la rodilla derecha, las dos derrotas en la primera jornada y la nula capacidad de reacción del doble condenaron al equipo español. Francia cerró la semifinal con un rotundo 3-0 y liquidó el doble sin ceder un set. La pareja Benneteau-Mahut fue infinitamente superior a Feliciano López y Marcel Granollers. Los «Bleus» acabaron con la apuesta de Sergi Bruguera en 2 horas y 4 minutos por 6-0, 6-4 y 7-6 (9/7).

«Impotentes y ridículos». Así se vieron «Feli» y Granollers, en palabras del toledano, durante el primer set. No se habían alcanzado los 20 minutos de juego y ya habían encajado un rosco en una primera manga en la que sólo fueron capaces de sumar cinco puntos. Lo único bueno del partido de los españoles es que el ridículo no continuó. Un triste consuelo. Sergi Bruguera apostó por una pareja que ha jugado 16 partidos (6 victorias y 10 derrotas) en nueve años y que nunca estuvieron juntos en la Davis hasta Lille. Enfrente estaba un dúo que sumaba 72 años entre sus dos raquetas y un total de 34 títulos. Benneteau y Mahut jugaron a placer. Encontraron una resistencia muy tímida, aunque el capitán español asegurase que «lucharon en el segundo set por cada punto y el final del partido fue extraordinario». Para Bruguera, su primera derrota como capitán se debió a que Francia disputó una «eliminatoria estratosférica» en Lille.

Los galos todavía no conocen a su rival para revalidar la Ensaladera. El doble estadounidense logró prolongar la eliminatoria ante Croacia. La pareja Bryan-Harrison derrotó a Dodig-Pavic por 7-5, 7-6 (8/6), 1-6 , 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5). Los balcánicos mandan por 2-1 y todo se decidirá en la tercera jornada con los partidos Cilic-Johnson y Coric-Tiafoe.

A España ahora le queda esperar que se confirme Madrid como sede de la primera edición con el nuevo formato, la Copa del Mundo creada por el grupo Kosmos que lidera Gerard Piqué. Como semifinalista de esta edición, España tiene garantizada su presencia entre los 18 equipos que disputarán la nueva competición en noviembre de 2019.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs