Torneos
Federer se estrena con una cómoda victoria ante Starace
El tenista suizo Roger Federer se ha estrenado con una cómoda victoria (6-1, 6-2) sobre Potito Starace en el Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, para meterse en la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará al ganador del partido que disputarán Mikhail Youzhny y Gilles Simon este miércoles.
Federer llegaba a Roma tras el varapalo sufrido en el Mutua Madrid Open, donde fue eliminado en su segundo partido por el japonés Kei Nishikori. Enfrente tenía al 293 del mundo, un Potito Starace venido
a menos pero que logró eliminar a Radek Stepanek en primera ronda, precisamente el mismo rival al que Federer ganó en Madrid. Y este partido se le quedó grande al italiano.
Desde el primer momento se hizo notar la superioridad del suizo, segundo cabeza de serie del torneo, pero Starace mantenía el tipo. Sin embargo, Federer consiguió la ruptura en el cuarto juego del primer set, marcando una diferencia en el marcador insalvable para el que antaño llegara a ser 27 del mundo.
Con 5-1 Starace gozó de una bola de 'break' que le podía servir para acercarse y recuperar la confianza, pero el helvético puso la bola en la línea de fondo, generando las protestas del italiano, y salvó la situación para terminar cerrando el primer set sin mayores problemas.
Si el partido no se le había complicado suficientemente ya al transalpino, en un largo primer juego del segundo acto volvía a ver como Federer quebraba su servicio, tras salvar cuatro bolas pero no poder con la quinta.
El de Basilea continuó ganando cómodamente sus servicios, sin conceder ni una sola bola de ruptura. En cambio, gozó de una nueva opción en el séptimo juego que no desaprovechó, cerrando el partido con su servicio y un contundente 6-2. De esta forma, Federer logró su séptima victoria sobre Starace, por ninguna del italiano, quinta sobre tierra batida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar