MENÚ
viernes 18 octubre 2019
18:33
Actualizado

Feliciano López apea a Verdasco y jugará la final de Quito

  • Felciano López consigue clasificarse para duodécima final ATP
    Felciano López consigue clasificarse para duodécima final ATP

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2015. 11:40h

Comentada
8/2/2015

El español Feliciano López, número 14 del mundo, ha firmado el pase a la final del torneo de Quito, puntuable para la ATP, después de derrotar en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco (7-6(5), 7-6(1)), por lo que luchará con el dominicano Víctor Estrella por el título del certamen ecuatoriano.

Feliciano López, cabeza de serie del torneo, necesitó una hora y 51 minutos para apear a Verdasco, tercer favorito. El zurdo de Toledo estuvo certero en los momentos clave, como en el segundo set, cuando estuvo un 'break' abajo. Además, cuando el marcador iba 3-4 con su servicio, el partido fue suspendido por problemas de iluminación en la pista. De vuelta, debió asegurar su saque y forzar un 'tie-break'.

"Fue un partido loco. En el 'tie-break' del primer set él hizo un par de errores no forzados con su servicio y gané ese parcial. El estaba dominando el segundo set. Creí que lo tenía ganado pero logré salvar un quiebre en contra que le hubiera dado una ventaja de 5-2 y, aunque pensaba que nos iríamos un tercer parcial, hubo un par de errores, un par de buenas bolas mías, se igualó de nuevo y conseguí quedarme con el partido en el 'tie-break'", señaló López a la conclusión del duelo.

De esta manera, el toledano consigue clasificarse para su duodécima final ATP, donde le espera el dominicano Víctor Estrella, que busca el quinto título de su carrera tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci (7-6(5), 7-5).

"Creo que será un partido muy complicado. El -Estrella- ha estado jugando muy bien, juega de gran manera en estas condiciones y ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo", destacó el español.

Si logra el título, 'Feli' conseguiría su primer título en superficie de arcilla -donde ha disputado dos finales perdidas en Gstaad (2006) y Belgrado (2011)-, pues ha logrado victorias las dos temporadas pasadas en la hierba de Eastbourne, además de los triunfos en el cemento de Johannesburgo (2010) y en el de Viena (2004). (Ep)

Semifinales.

Feliciano López (ESP/N.1) a Fernando Verdasco (ESP/N.3) 7-6(5), 7-6(1).

Víctor Estrella (DOM/N.8) a Thomaz Bellucci (BRA/N.6) 7-6(5), 7-5.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs