Polémica
El feo gesto de Medvedev contra el público español y sus desafiantes palabras tras vencer a Alcaraz en el US Open: "Ya se pueden ir a dormir"
El tenista ruso, que jugará la final contra Djokovic, se quejó porque le pitaron entre el primer y el segundo servicio en el juego definitivo de su duelo con Carlos
Daniil Medvedevganó a Alcaraz en las semifinales del US Open después de firmar una actuación sobresaliente y se enfrentó al público, o a parte del público, de la pista Arthur Ashe. Antes de saludar al tenista español ya se llevó los dedos a los oídos y a continuación, cuando se fue al centro para celebrar la victoria, repitió ese mismo gesto desafiante.
Eso hizo que se fueran mezclando silbidos contra él y aplausos. Es un gesto que ha repetido en muchas otras ocasiones, también el de los brazos, como si diera un pase de torero, y después explicó el motivo: "El público estuvo increíble, de verdad. Lo único es que en el 5-3, algunos españoles comenzaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Supongo que estaban desesperados. Estoy feliz de que no les haya ayudado. Ahora ya se pueden ir a dormir", explicó el ganador en la entrevista a pie de pista.
Era el juego que terminó siendo decisivo para la suerte del encuentro, que concluyó con un 7-6 (7/3), 6-1, 3-6 y 6-3. Hubo mucha tensión porque Alcaraz no se rindió en ningún momento y amenazó con seguir vivo. Medvedev empezó a fallar primeros saques y fue cuando se escuchó ese murmullo. Después, dejó un momento de esos que sólo puede protagonizar él: en la primera pelota de partido que tuvo también falló el primer servicio y el segundo se lo jugó tirando todavía más fuerte, lo que terminó en una clarísima doble falta, a la que siguió otra, lo que le acabó de ponerlo de los nervios. Pero se serenó para salvar esa pelota de break y unos minutos después, a la cuarta oportunidad, llevarse por fin el encuentro.
Medvedev lleva varios enfrentamientos con el público. Ya se ha quejado en otras rondas de este US Open por esta misma situación y además dejó un mensaje el día de los cuartos de final contra Rublev al ir a recoger la toalla. Mirando a la cámara que hay en esa zona dijo que un día iba a morir un tenista, en referencia a las condiciones en las que estaban jugando, con mucho calor y humedad, lo que le hizo llamar al médico en un par de ocasiones.
A veces parece como si el actual número tres del mundo necesitara todos estos enfrentamientos para mantenerse activo. Los ha tenido en todas las partes del mundo, incluido el Mutua Madrid Open, lo que no quita que no tenga razón en algunas de sus protestas. También es verdad que la pista Arthur Ashe en la sesión de noche es una de las más especiales del planeta y suele haber mucho ruido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar