Roland Garros

Ferrer: «Es lo más importante de mi vida»

David Ferrer, feliz por alcanzar en París su primera final de un Grand Slam

Ferrer: «Es lo más importante de mi vida»
Ferrer: «Es lo más importante de mi vida»larazon

Madrid- David Ferrer no quería pensar todavía en lo que le espera mañana, prefería disfrutar de lo que hizo ayer, de su primera final de un Grand Slam. Lo ha conseguido al sexto intento, superados ya los 31 años, pero con la ilusión intacta. «Me siento muy bien. Estoy muy contento. Estar en la final de Roland Garros es un sueño. Es lo más importante de mi vida», dijo después de derrotar a Tsonga. «Estoy en un momento muy bueno. Soy más mayor, pero también tengo más experiencia». Ferrer está en el momento adecuado para disfrutar del éxito. Un éxito trabajado, aunque los números digan que no ha sido para tanto. Era de los cuatro semifinalistas el que menos horas había pasado en la pista. Seis horas menos que Nadal ha jugado en el torneo. Como si Rafa hubiera tenido que disputar dos rondas más. «No estoy cansado y eso es muy importante para jugar la final contra Rafa Nadal porque tendré que estar al cien por cien», explica. Ante Tsonga fue siempre muy superior y el francés nunca supo cómo anular su juego. «Me ha sorprendido que estuviera más rápido que de costumbre», dijo Tsonga. «Era una semifinal, me hubiera gustado jugar mejor tenis pero no puedo ser. Ferrer es un súper jugador», añadió.

David tiene la ventaja física. Rafa, la de la experiencia. Porque lo que para Ferrer es un acontecimiento, alcanzar la final de uno de los Grandes, para Nadal es poco menos que una rutina. Será la octava vez que dispute el partido decisivo en Roland Garros. Ya tiene más títulos que nadie en París, pero quiere seguir sumando. «Ha sido un partido muy disputado, los dos hemos jugado a un gran nivel, este tipo de partidos hacen más grande el tenis», decía tras su victoria ante Djokovic.

Durante su lesión, Rafa no ha perdido la ilusión. «Hay que amar el tenis y apreciar lo que haces en cada momento. Durante toda mi carrera he aprendido a apreciar el sufrimiento, el dolor, sobre todo en este tipo de partidos. Son encuentros especiales, uno sufre, pero lo aprecias. Lo que es doloroso para mí es estar en Mallorca y ver el partido por la tele», dice.

Nadal y Ferrer se enfrentarán mañana ante la mirada de los Príncipes de Asturias, que ya han confirmado su asistencia.