Tenis

Tenis

La buena costumbre de Ferrer

La buena costumbre de Ferrer
La buena costumbre de Ferrerlarazon

david Ferrer ha comenzado el año igual que terminó 2012. Después de la mejor temporada de su vida, con siete títulos incluidos y 76 victorias en 91 partidos, «Ferru» ha arrancado 2013 con una victoria en Auckland al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7/5) y 6-1. Es su cuarto título en el torneo australiano y el decimonoveno de su carrera a menos de tres meses de cumplir 31 años. En vísperas del arranque del primer «Grande», Ferrer llega igual que lo hizo en 2007, 2011 y 2012. Las semifinales hace dos años son su techo en Melbourne.

«Estoy muy contento, porque conseguí un nuevo título y un nuevo récord. Es muy bueno ganar un torneo ATP, pero cuatro veces es muy difícil», comentó el español tras una final en la que sólo pasó apuros durante el primer set.

Ferrer apenas ha tenido un mes de descanso después del mejor ejercicio de su carrera. Los siete títulos, incluido su primer Masters 1.000, le han servido como acicate para afrontar una temporada que arranca de verdad mañana con el Abierto de Australia. El torneo se presenta más abierto que nunca. La ausencia de Nadal deja a Djokovic, Federer y Murray un paso por delante del resto, pero las especiales características del torneo (fechas prematuras, altas temperaturas y escasa preparación) dejan espacio para las sorpresas. Ferrer, que la pasada temporada alcanzó al menos los cuartos de final en todos los «Grandes», perseguirá su primera final de un «Grand Slam». Él y otros ocho españoles debutarán en la jornada inaugural en la madrugada del lunes.