París

García López da la sorpresa y acaba con Wawrinka, el número 3

El español Guillermo García López dio hoy la sorpresa en Roland Garros al eliminar al favorito número 3, el suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia del primer Grand Slam del año, al que derrotó por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 en 2 horas y 23 minutos.

El español, de 30 años, no avanzaba una ronda en París desde 2011 y, sin embargo, se deshizo de uno de los favoritos a la victoria final, cuya mejor actuación en el Grand Slam de tierra batida son los cuartos de final del año pasado.

"Ahora mismo no lo asimilo"

El tenista español Guillermo García-López reconoció que "no"asimilaba el hecho de haber vencido al tenista suizo Stanislas Wawrinka en la primera ronda de Roland Garros y que sería después de la ducha cuando lo analizara "todo", y asegura que no hizo nada "distinto"a pesar de perder el segundo set, y de cara al futuro en este torneo comentó que "todo el mundo te puede ganar y dar batalla".

"Ganarle a Stan --Wawrinka--, que es uno de los favoritos al título, y aquí en la Chatrier es increíble. Llevo un año muy bueno y me he encontrado muy bien, he hecho gran partido, muy sólido, bien de principio a fin. Y estoy muy contento, ahora mismo no lo asimilo, cuando me duche y eso me relajaré e intentaré analizarlo todo", declaró Guillermo García-López tras ganar su partido de primera ronda a Stanislas Wawrinka.

El tenista albaceteño reconoció que ni perder el segundo set le hizo cambiar su manera de jugar. "Distinto no --su percepción del partido--, porque la cosa estaba yendo bien. En el 6-5 se ha jugado los restos, porque no he metido primeros y piensa que llegar a 6-5 y no meter primeros y que el otro se los juegue y le entre. No tenia por qué cambiar nada, solo seguir así y así ha sido, en el primero le he roto y ha ido muy bien hasta el final"

Para acabar, el tenista de La Roda evitó ponerse objetivos a largo plazo. "Ahora le he ganado a un número tres del mundo. No sé contra quién juego, pero tendrá que ser un partido como éste porque todo el mundo te puede ganar y dar batalla. Hay que estar muy al loro en todos los aspectos", finalizó.