
Tenis
El golpe a lo Superman de Alcaraz en el partido contra Struff en Wimbledon
El murciano imitó uno de los golpes que hizo icónico a Boris Becker

A Carlos Alcaraz se le complicó el partido contra Struff. Después de arrasar en el primer set y mandar en el segundo con un break, el tenista alemán, que siempre le pone en problemas, reaccionó con las armas habituales: el servicio y, sobre todo, el resto, metiéndose mucho en la pista para quitar tiempo al número dos del mundo. Respondió Struff al 6-1 inicial con un 3-6.
Pero ese segundo parcial dejó uno de los golpes más espectaculares en lo que llevamos de Wimbledon. Es un clásico de la hierba lo de lanzarse a por la bola en la volea cuando está lejos, aunque el tenista que más lo popularizó fue Boris Becker. Alcaraz firmó un tanto así ante Struff.
El germano llegó a la dejada, y Carlos estuvo atendo para seguir la jugada. Y después de golpear en el aire a lo Superman, estuvo listo al soltar la raqueta rápido, porque podía haberse hecho daño en los dedos si cae sujetándola.
El impacto con la pelota fue con la raqueta en la mano, de ahí que el punto fue válido. Recordó en parte a lo que sucedió en Roland Garros. En París contra Shelton, el murciano no se llegó a lanzar, se estiró y soltó la raqueta. La pelota pasó, pero fue él mismo el que reconoció que el punto no era válido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar