Tenis

La gran novedad del Open de Australia que más gusta a Carlos Alcaraz

En segunda ronda le espera el japonés Nishioka en la Margaret Court, la segunda pista del torneo. Medvedev las pasó canutas ante el 418 del mundo

El equipo de Novak Djokovic, en una esquina de los fondos de la pista
El equipo de Novak Djokovic, en una esquina de los fondos de la pistaASSOCIATED PRESSAgencia AP

Un partido ha bastado para que Alcaraz se muestre encantado con una de las grandes novedades que presenta esta edición el Open de Australia. El habitual palco de cada jugador se ha desplazado de la primera fila de la grada a una de las esquinas de la pista. Y a Carlitos la medida le convence y mucho. "La verdad es que ha ido bastante bien tener a ''Juanki'' -Juan Carlos Ferrero- tan cerca. El diálogo ha sido mejor. Me temía antes de empezar el tener la sensación de que fuera muy intrusivo, pero la verdad es que ningún problema. Ha sido genial, me ha gustado mucho", comentó en vísperas de afrontar la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka.

El nipón, de 29 años, llegó a ser el número 24 del mundo hace dos años y ahora ocupa el puesto 65 en el ranking mundial. Hay un precedente entre ambos, en la segunda ronda del Masters 1.000 de París en 2022, y Alcaraz se impuso por un doble 6-4. El partido volverá a disputarse en la Margaret Court Arena, la segunda pista del torneo. "La verdad es que me había entrenado bastante en la Margaret Court. Estaba un poco rápida la velocidad de la pista ante Shevchenko. Ya veremos cuando juegue en la Rod Laver si la noto igual", apuntó.

Carlitos también explicó que el vídeo en el que aparece presuntamente ordenando las botellas de un modo similar a como lo hace su compatriota Rafael Nadal, fue simplemente por una cuestión de patrocinio. "Si antes me llamaban el mini Rafa, ahora ni te cuento", aseguró.

La tercera jornada del torneo deparó un partido dramático para Daniil Medvedev, tres veces finalista del torneo. El ruso escapó de una pesadilla a la que le sometió el tailandés Kasidit Samrej, invitado de la organización, y que llevó el partido hasta el quinto set. Medvedev se impuso por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2. La victoria más meritoria de Samrej en su carrera fue ante el 157 del ranking, Coleman Wong, y el adversario de más nivel con el que hasta ahora se había enfrentado era el japonés Taro Daniel, 78 del mundo. El doble campeón del Abierto de Estados Unidos, finalista en Australia el pasado año, la tercera en su carrera, jugará en segunda ronda contra el estadounidense Learner Tien. La jornada también deparó las victorias de Berrettini, Fritz, Hurkacz y Monfils.

Derrota de Nuria Párrizas

De la representación española, Nuria Párrizas no pudo con la joven estadounidense Iva Jovic, de 17 años y 191 del mundo, que debutó con un triunfo arrollador, 6-2 y 6-1 en 83 minutos. Párrizas, 99 del ránking WTA, tuvo un paso efímero por su cuarta presencia en el Abierto australiano donde había firmado sus mejores actuaciones en un torneo de esta dimensión. Alcanzó la tercera ronda dos veces, en 2022 y 2023. En su vuelta al cuadro principal de Melbourne que no alcanzó en el 2024, estancada en la previa, fue superada por la contundencia de su rival.